Autoridades hacen más allanamientos por casos corrupción

Compartir
El sábado allanaron la casa del exadministrador de Edenorte, Julio César Correa.

El Ministerio Público continuó este fin de semana realizando allanamientos como parte de las investigaciones sobre varios casos de corrupción administrativa vinculados entre sí.

El pasado sábado en la tarde, las autoridades allanaron en La Vega la residencia del exadministrador de Edenorte, Julio César Correa, quien no fue detenido y se encuentra en su casa, según explicó su abogada.

Aunque no mencionó el nombre del exfuncionario, la Procuraduría General de la República informó ayer que han encontrado fuertes vínculos entre distintas redes de corrupción, que, aseguró, buscan desarticular.

Mediante un comunicado, indicó que en los múltiples casos de corrupción participaron exfuncionarios que operaban al mismo tiempo en diferentes estructuras del crimen organizado dedicadas a estafar al Estado y, por ende, a todos los contribuyentes.

PGR dará detalles más adelante

Resaltó que “trabajan sin descanso” en los procesos de investigación para recuperar los bienes sustraídos al Estado y procesar a los responsables de distraer el patrimonio estatal, mediante la estafa, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos y lavado de activos.

La institución manifestó que, por el momento, no puede dar más detalles al respecto, pues dijo que las diligencias investigativas deben ser protegidas para lograr expedientes robustos.

En ese sentido, apeló al buen entendimiento de los medios informativos y de los ciudadanos y adelantó que abundará más adelante sobre las investigaciones que realizan.

Abogada dice no encontraron nada

De su lado, la abogada del exadministrador de Edenorte informó ayer, previo a que la Procuraduría emitiera el comunicado, que en el allanamiento practicado a la casa de su cliente, el Ministerio Público no encontró nada, pues lo hicieron con una orden que establece que la casa es propiedad de Alexis Medina (hermano del expresidente Danilo Medina), cuestión que, aseguró, no es verdad.

“No encontraron un solo documento vinculado a Juan Alexis Medina Sánchez y a ningún proceso que se esté conociendo en el Pepca”, precisó Emery Rodríguez.

Afirmó que el allanamiento no está relacionado con la gestión de Correa en Edenorte, y que éste “nada tiene que ver con el proceso que se le está siguiendo al señor Juan Alexis Medina Sánchez”, quien esta presó tras ser imputado en un supuesto entramado de corrupción.

Nueva gestión Edenorte denunció irregularidades

Julio César Correa permaneció en Edenorte durante los ocho años del gobierno de Danilo Medina. El actual director de la entidad eléctrica, Andrés Cueto, había denunciado que al llegar al puesto encontró “serias irregularidades”. Dijo que recibió un cementerio de vehículos arrumbados, así como el pago de $154 millones de pesos por renta de nuevas unidades. También, Cuesto afirmó que encontraron arrumbados miles de medidores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir