Autoridades ocupan contrabando de ajo en yipeta en Puerto Plata

Compartir

 Puerto Plata.- Autoridades conjuntas de la armada dominicana, el J2, policía, CESFRONT y el Ministerio Público, ocuparon una  yipeta de lujo, en la cual era transportado un contrabando de 96 sacos de ajo, en esta provincia.

La mercancía procedente de Haití, con un peso de 25 libras cada uno de los sacos, su equivalente  total de 2,400 libras, fueron desembarcados  de manera ilícita a través de la playa Los Cocos del municipio de Castillo, donde se inició la persecución.

La mercancía era transportada en una yipeta marca Toyota Highlander, Placa No. G-417877, color blanco, conducido por un individuo y un acompañante de generales desconocidas, quienes al ser interceptados por la patrulla emprendieron la huida, dejando  el vehículo abandonado.

El vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada, aseguró a través de su vocero el capitán de navío Augusto Lizardo que la institución continuará combatiendo enérgicamente el crimen organizado en todo el litoral costero marino y así mantener nuestros mares y costas seguras.

Recientemente la Armada, la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa (J-2), del Ejército (G-2), el CESFRONT y otras agencias de Inteligencias, en operaciones conjuntas ordenadas por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ministro de Defensa, han dado duros golpes al contrabando en la zonas fronterizas.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir