Autoridades se preparan para reabrir actividades del mercado fronterizo en Dajabón

Compartir

Dajabón.- Las autoridades civiles, comerciantes y militares se preparan para reabrir las actividades del mercado fronterizo el próximo viernes en esta ciudad, en medio de anuncios de medidas protocolares para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

El primero en emitir sus consideraciones fue el alcalde Santiago Riverón, a favor de la reactivación de las actividades de comercio fronterizo, ya que de todas formas se han estado realizando, pero sin regularización.

Mientras que Freddy Morillo, presidente de la federación de comerciantes dijo que la agenda que propusieron es que los haitianos solo vengan a comprar, se les permita la entrada igual que a quienes venderán de este lado.

En la actividad que estuvieron encabezada por el vice ministro de Industria y Comercio Lorenzo Tavárez, también participaron el encargado de Migración Daniel Fontanilla, el director regional de la policía nacional general de brigada Goico Campagna, el coronel Miguel Ant. Cabrera  PN, la gobernadora Milagros Peña, los coroneles Pedro Reyes Calderón, del  ERD, Adames, del Cesfront, Miguel García, director provincial de salud pública y otros quienes se pusieron de acuerdo con asunto que también es rechazado por diferentes sectores de la población, quienes consideran que esta reapertura traerá más casos de COVID-19 a la zona.

Haitianos protestan.

Mientras que varios haitianos encabezados por Vicente Jean y Francis Pie, dijeron que el reabrir las actividades del mercado es como lanzar una bomba atómica, porque no se sabrá cuántas personas más van a morir por el contagio.

Según establecieron son cientos las persona que han fallecidos en Juana Méndez, Cabo Haitiano y Puerto Príncipe Haití, entre otros lugares de Haití, producto de la Pandemia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir