Autoridades se reúnen para las mejoras sistema penitenciario

Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, encabezó ayer una reunión de trabajo con autoridades del gobierno en el Palacio Nacional, para coordinar temas del sistema penitenciario, la readecuación de las cárceles y el papel que tendrá el Ministerio de la Vivienda conjuntamente con la Procuraduría.
La reunión se efectuó en el salón Los Trinitarios de la casa de Gobierno, y al término del encuentro la titular del órgano persecutor de justicia declaró de manera breve que en ella estuvieron varios departamentos y el motivo de la convocatoria.

Justamente el jueves, la Conferencia del Episcopado Dominicano destacó la necesidad de una intervención urgente al sistema penitenciario a raíz de los últimos hechos de violencia ocurridos en la Penitenciaría Nacional La Victoria y otros recintos del país,
En un mensaje emitido con motivo del 178 aniversario de la Independencia Nacional, el Episcopado aseguró que desde la Pastoral Penitenciaria continuarán colaborando en la medida de sus posibilidades en la transformación de los centros penitenciarios del país.

“Los internos del penal de La Victoria y de otros recintos penitenciarios, han protagonizado recientemente reyertas que culminaron con la muerte violenta de unos y heridas graves en otros. Las autoridades correspondientes han realizado, a partir de ahí, inspecciones que han arrojado datos preocupantes y que evidencian que el sistema penitenciario amerita una intervención urgente”, puntualizó.

A principio de este año, en varias cárceles del país se han producido varios motines y enfrentamientos de los cuales han resultado muertos y heridos. Los centros penitenciarios que han sido centro de esas escenas son La Victoria, La Isleta, en Moca y en CCR 17 en Najayo, provincia San Cristóbal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.