Autoridades siguen tras pistas de vendedores de alcohol adulterado

Puerto Plata.-Organismos estatales trabajan de manera conjunta para frenar las ventas y el consumo de bebidas adulteradas, problemática que ha causado una veintena de muertes en esta jurisdicción.

El procurador fiscal de esta provincia atlántica, Osvaldo Bonilla Hiraldo, dijo que durante las últimas semanas múltiples personas han sido apresadas y se les han incautado centenares de botellas de bebidas adulteradas.

“Estamos haciendo lo que nos corresponde, procuramos parar las muertes de personas por consumo de bebidas alcohólicas, sacando el licor adulterado de los sectores populares donde viven los más vulnerables”, explicó Bonilla.

En ese mismo tenor, el director provincial de Salud en Puerto Plata, Jhonny Rafael Tavarez Capellán, reiteró el llamado a la ciudadanía a no consumir bebidas alcohólicas de reputación dudosa hasta tanto se pueda controlar dicha actividad delictiva que está causando muerte y luto en el país.

“La venta de bebidas alcohólicas adulteradas es un acto de terror y de barbarie, por lo cual hemos venidos realizando decomisos en colmadones, cafeterías y colmados de los rones Gorys, Jíbaro, entre otros de marcas no tan conocidas que han generado intoxicaciones y fallecimientos”, puntualizó.

El funcionario de Salud Pública dijo que producto de las orientaciones que se están llevando a la población en esta provincia norteña, se ha logrado disminuir de forma notable el índice de intoxicaciones y defunciones provocadas por la ingesta de alcohol adulterado.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.