Santo Domingo. Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado en el entramado de corrupción estatal desmontado a través de la Operación Antipulpo, acudió este viernes a un tribunal a solicitar que se realice una auditoría a las informaciones obtenidas en su contra por el Ministerio Público.

El recurso fue conocido por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, que acogió una de las peticiones exclusivamente para analizar lo referente a la auditoría de la Cámara de Cuentas.

El hermano del ex presidente Danilo Medina, tiene aproximadamente 17 meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-hombres y ha buscado la manera que le varíen la prisión preventiva por libertad aunque la misma sea condicionada.

Recomendacion:

Seis veces ha fallado Alexis Medina al buscar su libertad

Abogado de Alexis Medina asegura MP tiene un blindaje de “aplausos” con pieza acusatoria

Al concluir la audiencia a donde se le cedió a Medina la solicitud de un contraperitaje a informaciones suministradas al órgano persecutor, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró que el expediente está blindado y que la petición no afecta en nada el proceso de investigación en contra del imputado.

“En ningún modo estas cuestiones afectan al Ministerio Público, puesto que lo referente a la entrega de información, por ejemplo, fue a instituciones que no tienen que ver con el Ministerio Público, ya que el Ministerio Público ha estado todo el tiempo entregando todas las informaciones”, resaltó.

El Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas