Autorizan nuevas operaciones comerciales desde y hacia Cuba, Venezuela y España

Nuevas rutas fueron aprobadas por la Junta de Aviación Civil (JAC) este miércoles, con la aprobación de la Enmienda al Permiso de Operación de la compañía Rutas Aéreas (Rutaca) para incluir las rutas Maiquetía /Punta Cana /Maiquetía y Maracaibo/Punta Cana/Maracaibo.

Así lo informó  José Ernesto Marte Piantini al concluir la novena sesión ordinaria del pleno de este año.

Esta aerolínea ha operado bajo otras modalidades las rutas Maiquetía/Punta Cana/Maiquetía y Maracaibo/Punta Cana/Maracaibo, transportando en la primera ruta desde diciembre 2020 hasta febrero 2022 5,173 pasajeros en 350 operaciones, y 860 pasajeros en 86 operaciones, en la segunda ruta, respectivamente.

Rutaca tiene Permiso de Operación vigente hasta el 28 de febrero de 2025, que le autoriza ofrecer servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, desde la República Bolivariana de Venezuela hacia territorio dominicano.

Las rutas Maiquetía/Punta Cana /Maiquetía y Maracaibo/Punta Cana/Maracaibo, no están contenidas en ningún Permiso de Operación ni Certificado de Autorización Económica, es decir que actualmente no son operadas por ninguna aerolínea.

Asimismo, el presidente de la JAC comunicó que los miembros del pleno enviaron a conocimiento de Audiencia Pública la solicitud de Enmienda al Certificado de Autorización Económica número 20 del operador aéreo nacional Sky High Aviation para incluir la ruta Santo Domingo/ La Habana, Cuba /Santo Domingo.

Sky High posee un Certificado de Autorización Económica vigente hasta el 6 de noviembre de este año, que le autoriza a ofrecer servicios de transporte aéreo no regulares de pasajeros, carga y correo, doméstico e internacional hacia los destinos de Aruba, Anguilla, Antigua, Bonaire, Curazao, St. Kitts, Saint Marteen, Tórtola, Kingston, Santiago, Holguín, Maracaibo, Valencia, Caracas, Guadalupe y Martinica.

El inicio de las operaciones en la ruta Santo Domingo/ La Habana, Cuba /Santo Domingo, está proyectado para este 15 de mayo y serán realizadas en aeronaves tipo Embraer, con capacidad para 50 y 97 pasajeros, con una frecuencia de dos vuelos semanales, los martes y viernes.

Este operador aéreo proyecta una de ocupación inicial de un 68%, con un incremento progresivo mensual hasta un 85%, así para el período mayo-diciembre 2022, estiman  transportar 8,756 pasajeros desde y hacia la capital cubana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.