Avenidas del Gran Santo Domingo se mantienen activas horas antes de iniciar toque de queda este sábado

Compartir

Santo Domingo. A horas de iniciarse este sábado el toque de queda dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, en coordinación con el Gabinete de Salud para frenar los contagios del virus del Covid-19,  las calles de Santo Domingo se observan activas y con gran concurrencia de vehículos.

A pesar de que este fin de semana la medida se inicia a partir de las 12 del mediodía, decenas de personas han salido a las calles a realizar sus diligencias aunque de manera limitada por la restricción de horario.

Durante un recorrido realizado por elcaribe.com.do, se pudo observar que la calle Doctor Defilló con Jhon F. Kennedy lucía desolada aunque el tráfico en dirección este se mantiene casi con normalidad.

En ese mismo sentido, el kilómetro nueve de la autopista Duarte se encuentra con un flujo vehicular moderado.

Estas limitaciones para transitar han generado en los dominicanos sentimientos a favor y en contra de la nueva medida, la cual estará vigente hasta el día 10 de enero.

Estas medidas están contenidas en el decreto 740-20, el cual fue emitido el pasado miércoles.

¿Quiénes podrán circular? 

Reiteró que durante este horario tiene permiso para circular los médicos, personal de salud, seguridad privada, miembros de la prensa, operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadores de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos, operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible.

Además de personas que laboren en la industria y comercio de alimentos y productos.

Así como también personas que laboren en la industria y comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia y desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus.

En ese mismo orden, podrán también los pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo.

"Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales y los que pertenecen a sectores de hotelería, minería y zonas francas", indicó el decreto.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir