PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Axon: El precio de las cámaras y dispositivos que vendrían a apoyar a la reforma policial
Axon: El precio de las cámaras y dispositivos que vendrían a apoyar a la reforma policial

En un acto realizado en la noche del lunes 23 de mayo, representantes de la Policía Nacional conocieron de primera mano la oferta de dispositivos de apoyo policial de Axon, compañía estadounidense que, junto a Motorola, lidera el sector de cámaras corporales y tecnología policial.

Será este martes en la noche cuando la firma realice una exhibición, digamos, formal de los dispositivos que ofrece Axon para, según aseguran sus representantes en el país, «apoyar la reforma policial». Se trata de los dispositivos TASER X2, un dispositivo electrónico no letal y AXON BODY 2 o cámara corporal.

¿Qué es el Axon Body 2?

El Axon Body 2, en palabras de Axon, es una cámara que registra la situación que ocurre en el momento. En su sitio en internet sostiene que «esta cámara de una sola unidad cuenta con video HD ilimitado y un diseño robusto centrado en el oficial».

«Con la activación de manos libres Axon Signal, un búfer previo al evento de 2 minutos y una interfaz intuitiva, Axon Body 2 se encarga del video mientras los oficiales se centran en sus misiones. Video HD ilimitado, audio avanzado y carga simple en Evidence.com, son la solución de video ideal para las fuerzas de todo el mundo», explica la firma.

El precio de Axon para este dispositivo por unidad está en el rango de los $600 a $800 dólares, notablemente superior a cualquiera de las cámaras corporales que se ofrecen en sitios como Amazon. El apoyo directo de su equipo de ingeniería (que desarrolla productos como Evidence, un software de almacenamiento de evidencia digital en la nube) y el aval de más de dos decenas de cuerpos de policías en todo el mundo que usan sus dispositivos son parte del aval de la firma para sustentar el precio de sus productos.

Axon: Estas son las cámaras que vendrían a apoyar la reforma policial

¿Qué es el Taser X2?

Por su parte, de acuerdo a su descripción en la página de Axon,  el Taser X2 es un dispositivo electrónico no letal que ayuda a los agentes «a rebajar la tensión» en sus actuaciones. Teniendo la capacidad de lanzar descargas en el momento que sea necesario.

«El dispositivo electrónico de control (DEC) TASER X2 tiene un arco de advertencia visible y audible para ayudar a los agentes a rebajar la tensión. Pero si se necesita una descarga, cuenta con un disparo de respaldo, mejora la de carga al sujeto y punteros láser que optimizan la efectividad. Conectado a la red Axon, y con la opción de usar la tecnología Axon Signal, el dispositivo inteligente TASER X2 puede encender las cámaras Axon cercanas cuando se activa mientras los registros de uso se cargan fácilmente a Evidence.com para mostrar cómo se usan los dispositivos».

El precio de Axon para este dispositivo por unidad, de acuerdo a portales especializados como www.accreditedsafety.com y en la página de taser.com está en el rango de los $1300 a $1500.

Axon: Estas son las cámaras que vendrían a apoyar la reforma policial

¿Qué es Axon?

Con ingresos de más de $680 millones el año pasado, Axon actualmente domina el mercado de cámaras corporales domésticas. La firma ofrece un conjunto de productos tecnológicos para el cumplimiento de la ley, incluidos dispositivos Taser y otros tipos de cámaras corporales. La compañía ha estado aumentando constantemente su oficina de ingeniería de Seattle durante los últimos años. Axon tiene actualmente 227 empleados en Seattle y está contratando 74 adicionales. Más de dos decenas de cuerpos policiales en América, Europa y Asia se cuentan entre sus ‘clientes’.

El dato

La primera presentación a las autoridades de RD de los equipos de Axon estuvo a cargo de Rodrigo Cruz, conocido especialista de la firma que ha mostrado las bondades de estos equipos a varios cuerpos policiales de Latinoamérica.

Cabe destacar además que, según publica un diario local, el comunicador y abogado Pedro Manuel Casals fue designado como representante local de la compañía.

 

Posted in Ciencia y Tecnología, DestacadoEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Andrés Tovar