Báez Aybar promete trabajar en seguridad

Máximo Báez Aybar prometió enfrentar la delincuencia.

Santiago. El general Máximo Báez Aybar quedó posesionado como nuevo director del comando Cibao Central de la Policía Nacional en un acto donde prometió trabajar para garantizar la seguridad ciudadana.

Báez Aybar, quien en esta zona ha ocupado en dos ocasiones la dirección de Investigaciones y ha estado en el departamento contra robo, fue posesionado por el general Claudio Peguero, inspector general del Cuerpo del Orden. El nuevo comandante de esta plaza dijo que hará énfasis en la investigación para enfrentar la delincuencia.
“Estaremos revisando las estadísticas y establecer los picos en acciones delictivas para poder delinear las acciones que emprenderemos para enfrentar la delincuencia”, expresó el nuevo director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, Báez Aybar, que sustituye al también general Eduardo Alberto Then, quien asumirá la plaza de Barahona en la región sur.

Advertencia

Báez Aybar hizo un llamado a la población a que se abstenga de la celebración de fiestas clandestinas, violando el toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo. “Las personas que violen el toque de queda y las normas, serán puestos a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público’’, dijo. Como nuevo director para la plaza del Cibao Central, le toca manejar las provincias Santiago, Espaillat y La Vega y deberá enfrentar el aumento de las denuncias de problemas de inseguridad ciudadana.

Dijo que escuchará a los sectores empresariales, comercio y las juntas de vecinos para enfrentar estos males. Una de las mayores quejas son los asaltos, los disparos o enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan los puntos de drogas. El director saliente, el general Eduardo Alberto Then, agradeció el apoyo brindado por los diversos sectores de Santiago y prometió trabajar por Barahona, su nueva plaza.

Esperan que garantice cumplimiento de normas

A la toma de posesión acudió la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, así como representantes de organizaciones de juntas de vecinos de las zonas sur y norte del municipio cabecera. Santos espera que la nueva comandancia trabaje en garantizar las normas dispuestas por el Gobierno central. Nuevo mando llega en momentos en que Santiago reclama paz social.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.