Baja afluencia de bañistas y cuantiosas pérdidas de comerciantes en la playa de Boca Chica este domingo

Baja afluencia de bañistas y cuantiosas pérdidas en Boca Chica
Baja afluencia de bañistas y cuantiosas pérdidas en Boca Chica

Boca Chica - Este domingo al igual que ayer sábado se observó una baja afluencia de bañistas en la playa de Boca Chica.

Esto, tras la denuncia del director ejecutivo del Gabinete del Agua Gilberto Reynoso Sánchez, quien señaló que al bañarse en esta playa las personas entran en contacto con “dos kilos de heces fecales”.

Empresarios de restaurantes, vendedores ambulantes y freidureras, manifestaron a elCaribe que este fin de semana tuvieron cuantiosas pérdidas por la poca presencia de personas en relación a otros fines de semanas.

Aunque la presencia de usuarios de fue poca, hubo quienes acudieron a darse un chapuzón en estas aguas y manifestaron que la denuncia de contaminación de la playa no es nueva.

Y que creen que el fin de la misma solo busca alejar al bañista capitaleño, así lo expresó Rafael Delgado, quien dijo tener más de 30 años metidos en estas aguas sin sentir molestia alguna.

Trascendió que solo las vendedoras de pescados estarían  dejando de vender 3, 087,500 pesos, que los vendedores ambulantes de chucherías  270,000 pesos, sin contar con los restaurantes, caseteros  de bebidas ni parqueadores.

Este fin de semana diferentes autoridades de este municipio se manifestaron contrario a la denuncia de altos niveles de contaminación en la playa de Boca Chica a tal grado que ponga en riesgo la salud, entre ellos el alcalde Fermín Brito Rincón.

También diputados y regidores consideran como abusivo la explicación pública dado en el sentido de la contaminación con una materia que produce por heces fecales, Ronald Félix, del Partido de la Liberación Dominicana y Leonardo Araujo, hicieron un llamado al director del Gabinete del Agua de una explicación a la Sala Capitular de ese cabildo.

En iguales términos se refirió la vendedora de pescados y freidurías Kathy Martínez, señaló que sus ventas disminuyeron en más de un 70 por ciento desde que se hizo la denuncia de que la playa tenía altos niveles de contaminación.

 En mismo orden el dirigente  empresarial Raúl Valette, condenó la forma desconsideración en que el director ejecutivo del Gabinete del Agua  Reynoso Sánchez, se expresó la que consideró abusiva, burlona y de poco tacto oficial.

“El director del Gabinete del Agua no está para hacer estas denuncia despampanante, él está para plantear y buscar soluciones  a los problemas, no para crear problemas como lo ha hecho en esta ocasión” acotó Valette.

Indicó temer que detrás de esa denuncia pudiera estar el cabildeó de un proyecto de intervención para mejoría en la playa que se ha propuesto desde hace mucho y quiere estar equivocado.

Por lo que también hizo un llamado a la dirección del Gabinete del Agua a explicar discutir  la investigación que el presentó con los sectores de Boca Chica que llevan más de 30 aos tratando el tema.

Se supo que diversos activistas sociales estarían planificando una gran concentración para rechazar la forma poco ética en la que el funcionario estatal aseguró que cada cuidadano que se bañe en la playa de Boca Chica entraría en contacto con casi cinco libras de heces fecales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.