Baja afluencia en los cementerios del DN

Familiares limpiaron tumbas de parientes en el Cementerio de la Máximo Gómez

Acompañados de flores, artículos de limpieza y hasta con mascotas, algunos ciudadanos visitaron ayer a sus seres queridos fallecidos a los cementerios de la capital, previo al Día de los Fieles Difuntos en el país.

En un recorrido por los cementerios de la Máximo Gómez y de Cristo Rey, elCaribe observó familiares que asistieron a limpiar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores y hasta mascotas.

“Vinimos este domingo para limpiar la tumba de mi padre y así evitar aglomerarnos por la pandemia (...) el lunes vendrán muchas personas”, explicó Juan Báez, un ciudadano que visitó la tumba de su progenitor en el cementerio de la Máximo Gómez.

Así como Báez, otros visitantes indicaron que por temor a que las personas no respeten el distanciamiento social, dentro del campo santo, prefirieron ir sin compañía de otros miembros de su familia al referido lugar. Además, coincidieron en que en años anteriores la afluencia de personas fue más notoria en los días previos a la celebración del Día de los Fieles Difuntos. Pero en esta ocasión, las restricciones por la pandemia hicieron que mermaran las visitas.

Visitan cementerio con mascotas

La señora Santa Brazobán visitó el nicho de su madre, Ernestina Brazobán Cabral en el campo santo de Cristo Rey, en compañía del perro de la difunta.

Santa comentó que “Bandido”, como cariñosamente llaman al perro, quería mucho a su dueña y explicó que al momento de producirse su deceso el perro estaba triste. “Ahí está tú mamá”, dijo Santa, con voz triste al perrito, al señalar la tumba de la señora.

Otros acudieron a los camposantos a dar mantenimiento a las lápidas, con pinturas, así como a desyerbar el entorno de las tumbas que estaban en estado de abandono y descuido. “Yo siempre vengo a limpiar y desyerbar... vengo de pasadía”, dijo una señora, que visitó la tumba de un hijo en el cementerio de la Máximo Gómez.

Seis cementerios de la capital están listos

La Alcaldía del Distrito Nacional realizó los trabajos necesarios para que los camposantos se encuentren en las mejores condiciones al recibir la gran cantidad de personas que le visitan por conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos. Los seis cementerios de la capital están limpios y poseen unas atenciones que muestran espacios públicos dignificados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.