Bajarán tiempo de pagos a proveedores

Compartir
El encuentro se realizó en el Edificio Empresarial.

Santiago. El director General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, informó que Santiago es la tercera provincia con mayor participación en compras públicas, y se comprometió a trabajar para reducir los tiempos de pago a los proveedores del Estado.

Explicó que Santiago cuenta con unos 6,357 proveedores, que representan el 7.15% de todo el país, y que las mipymes certificadas en esta ciudad han producido de 2012 hasta el 2020 más de RDS 7,406 millones, es decir, el 13% del total contratado, en 3,891 contratos, durante un encuentro en el que participó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, así como actores productivos y empresarios de esa ciudad.

Pimentel prometió que, entre los próximos pasos para seguir fortaleciendo el sistema de compras, la DGCP promoverá la Estrategia de Eficientización de los recursos (PACC), mejoras en el proceso de pago a proveedores, así como la dinamización de los proveedores de Santiago con estrategias de abordaje de territorio.

Reto

“Tenemos un reto importante que hemos asumido y se necesita la participación de todos, el Estado dominicano y sus instituciones tienen que pagar a tiempo, se debe reducir los tiempos de pago a los proveedores del Estado, quienes no pueden seguir esperando 3, 4, 5 o 6 meses para cobrar”, expresó Pimentel, detallando que tienen compromisos con la DGII, con la Tesorería, la Seguridad Social y probablemente tienen préstamos.

Pimentel dijo que hasta que no se reduzcan los tiempos de pagos, será muy difícil abocarse a promover la amplia participación de las pequeñas y medianas empresas en el mercado público, y que están dando pasos concretos para resolver esa situación que no depende únicamente de la Dirección de Compras y Contrataciones.

Vicepresidenta afirma es un gobierno transparente

La vicepresidenta Raquel Peña destacó que “este es un gobierno que apuesta a la transparencia, y que tiene el compromiso de hacerlo bien” y que esto se logra de la mano de todos los sectores productivos del país. Expresó que cada centavo que se invierta y se gaste lo harán de la mejor manera, para poder aplicar las políticas públicas que eleven la calidad de vida de todos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir