El informe preliminar policial identificó al hoy occiso como Julio Guevara Ramírez, de 29 años, quien falleció mientras recibía atenciones en el hospital Elio Fiallo.
Los heridos son Brainer Méndez, de 30 años, quien fue referido del Elio Fiallo al hospital Jaime Mota de Barahona, Joelkin Ruiz García, de 25 y Juan Carlos Sánchez, de 26 años, así como el cabo policial, Leoncio Segura Matos
De acuerdo a este mismo informe, el hecho ocurrió cuando una patrulla policial dirigida por el cabo Segura Matos, fue a controlar una música a alto volumen lo que originó una discusión entre tres hermanos conocidos como “Guio” y “Los Mellos” y otras personas desconocidas.
Explica que los tres hermanos se fueron del lugar y tras regresar al malecón en un vehículo, supuestamente dispararon contra la patrulla policial viéndose los integrantes de la misma repeler la agresión.
El cadáver fue enviado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Azua, para los fines de autopsia, mientras la uniformada activa la persecución de los responsables de la balacera para su apresamiento, identificación y posterior envía a la justicia.