Banco Central anuncia su VII Semana Económica y Financiera

El encuentro se realizó en la sede del Banco Central de República Dominicana.

Esta edición será en modalidad virtual.  La actividad se celebrará del 22 al 26 de marzo y contará con la participación de 29 instituciones públicas y privadas

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebrará del 22 al 26 de marzo su VII Semana Económica y Financiera (SEF), como parte de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la Educación Económica y Financiera.

El acontecimiento multidisciplinar, que en esta edición de 2021 se hará en modalidad virtual como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19, se realizará en coordinación con la fundación Child & Youth Finance International (CYFI) y la participación de 29 instituciones públicas y privadas, con el Banco Central como anfitrión.

Durante la VII Semana Económica y Financiera se llevarán a cabo, gratuitamente, 50 actividades dirigidas a alumnos de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, así como a profesionales de distintos sectores, entre los que se encuentran el periodismo y las finanzas, y a público en general.

El contenido será 100% virtual y será emitido desde las 9.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. por la plataforma zoom y el canal de YouTube del BCRD. Entre las actividades figuran charlas, talleres, conferencias, cuentos y dinámicas para niños.

Para los comunicadores sociales y estudiantes universitarios de esta carrera, se ofrecerá la conferencia "El Propósito corporativo, la razón de ser de las instituciones.  Impacto social, económico y medioambiental y fortalecimiento de la reputación corporativa", a cargo del Dr. Angel Alloza, CEO de Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership.

Las instituciones que participarán en esta edición virtual de la SEF son: la Asociación de Bancos Múltiples ABA; las asociaciones de ahorros y préstamos Alaver, Cibao, La Nacional y Popular; la asociación de ahorro y crédito Airac; los bancos Ademi, Adopem, Banesco, Banfondesa, Banreservas, BHD León, Caribe, Popular, Santa Cruz y Unión; y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal CAPGEFI.

Asimismo, la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental; los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo;

de Hacienda; y de Industria, Comercio y Mipymes; Proconsumidor; las superintendencias de Bancos, de Pensiones y de Mercado de Valores; y la Tesorería Nacional.

Los objetivos de la SEF son fomentar el desarrollo de la educación económica y financiera en la República Dominicana; mostrar los avances y retos en esta materia; facilitar la comprensión de estos temas; e impulsar la inclusión en el sistema financiero a niños y jóvenes.

Los interesados en la SEF 2021 pueden consultar el programa completo de actividades en la dirección www.bancentral.gov.do/sefbcrd

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.