Banda presidencial se le cae a Luis Abinader al llegar al Palacio

Compartir

Santo Domingo.- A su llegada al Palacio Nacional, ya juramentado como presidente de la República, a Luis Abinader se le cayó la banda presidencial, insignia que ha sido el tema más tocado durante toda la semana.

Y es que cuando Abinader, líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se iba a desmotar de su carro eléctrico, marca Tesla, la banda presidencial se le resbaló y cayó en el suelo a pocos pasos de la escalinata por la que subió como el jefe de Estado de la Nación.

Te recomendamos: 

El mandatario llegó acompañado de su esposa y primera dama, Raquel Arbaje.

La banda presidencial ha sido el tema más debatido durante esta semana de transición, debido a que el presidente saliente, Danilo Medina no asistió a la Asamblea Nacional para hacer entrega de esta a Abinader.

Medina, en vez de hacerlo de manera personal, lo hizo a través del recién designado presidente del Senado, Eduardo Estrella, a quien constitucionalmente le correspondió colocar la cinta que lleva los colores de la bandera nacional y escudo de esta al centro, al juramentado presidente.

Durante el discurso de toma de posesión Abinader tuvo que ajustarse varias veces la banda presidencial, según se pudo apreciar en las transmisiones en vivo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir