El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno dominicano trabajan de forma conjunta para hacer de República Dominicana un destino más seguro para los inversionistas y para apoyar las prioridades del desarrollo de la nación.

Por lo menos así lo dejaron establecido ayer tanto el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, como el ministro dominicano de Hacienda, Jochi Vicente, en el acto de inauguración oficial de las nuevas oficinas del organismo de financiación en República Dominicana.

Claver-Carone dijo que estos dos días de trabajo en suelo dominicano han sido muy fructíferos y que se lleva la grata impresión de la excelente gestión que se realiza aquí, entre las que incluyó las recientes decisiones en política económica y monetaria, y ajustes tendientes a mitigar las tendencias inflacionarias, generadas entre otras cosas, por la guerra de Rusia contra Ucrania. “Hemos tenido la oportunidad de conversar con diferentes ministerios, representantes de los sectores público, privado, y mujeres líderes que están transformado el país, cómo la vicepresidenta y la primera dama (…)”, expuso.

Aseguró que el trabajo en conjunto para apoyar las prioridades del desarrollo de República Dominicana, continúan con el mismo compromiso. “O más aún ahora en este proceso de recuperación postpandemia y los retos que enfrentamos a nivel regional y mundial”, indicó.

Mientras, Vicente, ministro de Hacienda, aseguró que desde el principio la meta del Gobierno ha sido mejorar la calidad de vida de los dominicanos, ejecutando proyectos que tengan como norte el desarrollo sostenible e inclusivo del país, gran parte de los cuales no fueran posibles sin acompañamiento y apoyo financiero del BID.

“Es un importante aliado para concretar los planes que nos permitan avanzar en los cambios estructurales que benefician a la población, como acceso a servicios básicos eficientes”, sostuvo.
Los financiamientos a los que se refiere el funcionario van dirigidos a crear infraestructuras que fortalezcan el potencial de la economía y desarrollo del país.

“Hemos reiterado que estamos trabajando para ser un destino seguro para los inversionistas, por lo que resulta vital continuar invirtiendo en proyectos de mediano y largo plazo”, apuntó.

La asistencia técnica y el conocimiento que el BID aporta al Gobierno, así como los financiamientos en condiciones favorables, en plazos y costos, dejan avanzar más rápido en las áreas que se priorizan, como la reforma y modernización del Estado.

La ubicación y personas que asistieron a actividad

A la inauguración de las oficinas del BID -ubicadas en la calle Leopoldo Navarro, de la capital, pero con acceso por la calle César Nicolás Penson- asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama Raquel Arbaje; Richard Martínez, vicepresidente de Países del BID; Jessica Bedoya, jefa de Gabinete y Oficial de Estrategia, y Katharina Falkner-Olmedo, representante del BID en la República Dominicana.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas