Bomberos de Gurabo ofrecen servicio limitado

Para brindar un mejor servicio, bomberos requieren de un nuevo camión.

Santiago. El Cuerpo de Bomberos de la comunidad de Gurabo apenas cuenta con un camión para una población que supera los 25 mil habitantes.
Los diez bomberos de que dispone están divididos en dos brigadas de a cinco y deben prestar servicio 24 horas corridas. El teniente coronel Pablo García reconoce que cuando se daña el único camión con que cuenta, la dirección lo reemplaza con otro.
Para poder brindar mejor servicio, según García, requiere de un nuevo camión cisterna.

En el pequeño espacio en el que operan hay una ambulancia del 911 y otros dos camiones que pertenecen a la estación central del cuerpo de bomberos de la 30 de Marzo. Uno de los camiones está totalmente deteriorado, no funciona. También enfrentan un problema con el hidrante colocado por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago en el local.

El teniente coronel Pablo García dijo que en al menos cinco ocasiones ha rendido un informe a la entidad acuífera, sin que sea corregido. En tanto que en el municipio de Licey al Medio, las precariedades tanto de equipos como de un personal técnico calificado ha dificultado dar respuesta en situaciones difíciles como la ocurrida el día tres de octubre del pasado año, fecha en que se produjo una fuga en la envasadora Coopegas que dejó 11 víctimas mortales y varios con lesiones permanentes.

Para conocer el informe técnico sobre la tragedia, tardaron varios días sin que explicaran las causas reales del siniestro. En la misma situación se encuentran los bomberos de distritos municipales como La Canela, Hato del Yaque, pertenecientes al municipio de Santiago de los Caballeros. La falta de camiones y condiciones más dignas siguen siendo las demandas de los bomberos.

También reclaman de las presentes autoridades, las subvenciones económicas entregadas por el pasado gobierno. El cuerpo bomberil comenzó a funcionar el día 13 de marzo del año 1997, pero ninguna autoridad municipal se ha empeñado en mejorar las condiciones en que operan.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4