Boulevard El Ensueño en estado de abandono

Parte del terreno es tomado para cultivo de plátanos.

Santiago. A siete años de iniciar la construcción del boulevard del Ensueño, la obra que contemplaba una inversión de 250 millones de pesos con la canalización de un tramo del arroyo de Nibaje, sigue en pleno abandono.

El anfiteatro que llevaría el nombre del músico Johnny Pacheco sirve para que desconocidos ocupen una parte del terreno con fines agrícolas.

Desde cepas de plátano, hasta otros cultivos fueron sembrados en el espacio que serviría como tarima para los artistas que se presentarán en dicho local.

El proyecto inicial contemplaba el desalojo de 65 familias y construcción del parque ecológico del Ensueño. De ese plan, hasta el momento, la pasada gestión municipal cumplió con la terminación del edificio en un terreno del sector Los Pepines.

El plan municipal además contemplaba construcción de canchas deportivas, seis módulos y una pequeña plaza para artesanos, ciclo vías, drenajes pluviales y adecuar un manantial como una cascada natural

Arroyo tapado

En varias oportunidades, organizaciones ambientalistas han propuesto la demolición de las edificaciones levantadas en el año 2014, en la gestión del entonces alcalde Gilberto Serulle.

En el mes de noviembre del 2017 con el paso de los huracanes Irma y María, tanto el sector El Ensueño como El Retiro se vieron afectados con la destrucción en la vía en varios tramos.

Desde entonces, el colapso de una parte de la avenida El Arroyo como es denominada la vía que conecta con la Mirador Yaque y La Francia, apenas fue tapada con la basura y escombros a la espera de la mano amiga del Ministerio de Obras Públicas. Esto ha generado que algunos propietarios de viviendas, decidan colocar un se vende, debido al abandono del lugar.

Espacio para artistas también espera arreglo

Otro espacio que se encuentra en abandono es el Boulevard de los Artistas en la calle, Benito Monción, ha permanecido por varios años en un total deterioro. La única esperanza que tienen los negocios instalados en la zona, es el anunciado plan de rescate que contempla iniciar el gobierno en el proyecto de remoción y embellecimiento del Centro Histórico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.