Brindan protección a menores abusadas

El Consejo Nacional de la Niñez dispuso la reubicación de dos niñas de 12 y 15 años, que denuncian fueron violadas por personas cercanas y luego abandonadas por su madre.

Santiago.-El Consejo Nacional de la Niñez dispuso la reubicación de dos niñas de 12 y 15 años, que denuncian fueron violadas por personas cercanas y luego abandonadas por su madre.

Las adolescentes que fueron acogidas por el pastor Pablo Ureña y el programa Niños con una esperanza,  ubicado en el distrito municipal Santiago Oeste.

“Ante la denuncia que circula en redes sociales acerca de dos menores de edad en situación de riesgo, informamos que las niñas están reubicadas y seguras, en espera de que finalicen los procesos de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago, y de la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago”, apunta el Conani.

Las niñas narraron al pastor que en una ocasión fueron violadas por un padrastro y también por el pariente de un primo.

Refiere que ante este y todos los demás casos, brindan la oportuna atención y asistencia que requieren los niños, niñas y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas