Bryan Pérez derrota al excampeón mundial Mangú Valera; Erick “Mini" PacMan, la sensación de República Dominicana, gana por nocaut 

En boxeo las sorpresas siempre hay que tenerlas como "buenas y válidas" porque a veces el púgil  que se cree saldrá airoso -y este criterio se fortalece con las opiniones de expertos-,  tiene un resultado adverso.
Fue lo que se registró -en un escenario de lujo preparado en el hotel Catalonia que opera en el Malecón Center de Santo Domingo- por la compañía Shan Boxing Promotion .
¿De cuál sorpresa es que se habla? Bryan Pérez, quien en un primer pleito realizado hace unos dos años cayó derrotado,  vengarse. Y logró el pronóstico los expertos locales se fueran al piso. ¡ derrotó por decisión unánime al favorito Félix "Mangú" Valera, un excampeón mundial de los pesos semicompletos.
Mangú Valera, quien comenzó la pelea con furia, porque al parecer buscaba terminar temprano las acciones, fue dos veces a la lona tras recibir duros puños de Pérez nativo del  barrio La Zurza.
Decenas de sus fanáticos de La Zurza asistieron al Hotel Catalonia para darle ánimo a su pupilo  y todo a pesar que se había informado que la cartelera se iba a montar sin la asistencia de público respetando las restricciones del Ministerio de Salud Pública y de esa manera evitar contagios por el coronavirus.
La pelea, que fue vista por el sistema de Youtube, con el diseño de la empresa  Shan Boxing Promotion (no se pudo ver por el canal 15, de Telemicro, como se  había anunciado) . parecía que terminaba en el primer round...¡porque Mangú Valera fue sorprendido. Cayó dos veces al piso y estuvo a punto de regresar a la lona y así perder por nocaut técnico. ¡Pero fue salvado por la campana!
Antes de dar inicio al cartel, que concitó la atención del exigente público del boxeo , el el vaticinio de analistas -y hasta de entrenadores y apoderados de boxeadores- era que "el favorito era Mangú Valera por 3-1".
Dos cómodas victorias por nocaut
En otras de las peleas del cartel, y en las que los expertos acertaron, Erick “Mini" PacMan -la gran sensación del boxeo dominicano- y Carlos "Caballo" Bronco Adames, se anotaron sendas cómodas victorias. Los dos ganaron por la vía del sueño.
Mini PacMan Rosa, no tuvo ningún problema para alzarse con el triunfo sobre el venezolano Kenny Cano. Lo pulverizó en el cuarto round.
Con su contundente éxito, apenas el número tres de su joven carrera profesional (3-0), revalidó su dos coronas del peso paja (105 libras) versión Latina. Su meta inmediata es, según su apoderada Bélgica Peña, es ir a  contender por la faja mundial.
De su lado Caballo "Bronco" Adames también salió por la puerta del triunfo por nocaut. Noqueó en el quinto round a su paisano Bryan "La Bazooka" .
Caballo Bronco, quien tiene como apoderado al empresario Jorge Herasme, aspira a volver a pelear por la corona mundial de los superwelters.
Hace poco más de un año falló en el intento de coronarse monarca de esa división. Con este triunfo, el joven peleador criollo que pertenece a la poderosa promotora Top Rank,  mejoró su expediente profesional a 19-1 con 15 nocauts.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.