PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Durante un recorrido realizado por elCaribe en la avenida Juan Pablo Duarte, conocido popularmente como  ’’La Duarte’’, se pudo percibir que en los laterales de la zona que será remodelada hay un pasillo que conduce a los distintos negocios que allí operan.

Dichos pasillos son anchos, llenos de piedras y  acumulan una gran cantidad de personas que acuden  diariamente a visitar los comercios.

De acuerdo con la pequeña empresaria, Sol Vásquez, la intervención ha afectado las ventas, alegando que antes de que se iniciara el proyecto recibía la visita de decenas de clientes y ya no es lo mismo.

“Antes de que las autoridades comenzarán la intervención de la avenida, el flujo de las personas que visitaban las tiendas era mayor”, indicó.

Tanto Vásquez como Adalina Cuevas coinciden que después que empezaron las remodelaciones de esa vena comercial las ventas han disminuido en todos los negocios de la zona.

Transeúntes en la zona

Yeni, encargada de una tienda de tenis afirmó que la situación está ’’un poco’’ difícil porque las ventas han bajado considerablemente y que quedan a la espera de que las autoridades agilicen los trabajos para que ’’la cosa’’ vuelva a la normalidad lo antes posible.

En esta primera etapa la intervención abarca dos manzanas de la Avenida París y el entorno de incidencia de la avenida Duarte.

La obra contará con la formalización de nuevos módulos comerciales para los buhoneros ubicados en el área de esta primera fase, la cual contempla también remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación.

Según las autoridades, la propuesta convertirá la avenida y su entorno en un ejemplo de lo que puede ser una ciudad con actividad comercial organizada y de que la Duarte con París vuelva a ’’sitio emblemático’’ y de orden que permita mostrarlo como una nueva entrada a la ciudad de Santo Domingo

Opiniones encontradas

Luego del recorrido realizado por este medio, se pudo comprobar que existen diferencias entre las opiniones de los vendedores que serán impactados de alguna manera con dicha remodelación.

Para algunos de ellos, los trabajos forman parte de un cambio beneficioso no solo para ellos,  sino también para los vendedores y  la comunidad que fielmente asiste a abastecerse de sus mercancías.

Mientras que para otros, el proyecto ha sido negativo porque según sus afirmaciones ha bajado el flujo de clientes, las ventas, afectando  considerablemente sus ingresos.

Luis De León Mora, ve la obra de una manera positiva y dice que ’’Está bien, eso es un beneficio para la ciudadanía, nosotros nos sentimos orgullosos dándole gracias a Dios y a la Alcaldía del Distrito Nacional por esa limpieza que nos han hecho, estamos con el proyecto, porque mientras más limpieza, más beneficio’’.

Otros de los que se encontraban alrededor de la obra aseguran que ’’más limpieza, más seguridad porque para la sociedad va a ser diferente, pero el proyecto va bien  no nos podemos quejar de eso, va bien’’.

Sobre la obra

La obra será ejecutada junto a un equipo de apoyo integrado por la Alcaldía del Distrito Nacional, Policía Nacional, Ministerio de Defensa y Migración.

Contará con la formalización de nuevos módulos comerciales para los buhoneros ubicados en el área de esta primera fase, contempla también el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación, reorganizar el tránsito vehicular y el transporte público.

El presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, José Antonio Méndez, manifestó su agradecimiento, afirmando que podrán trabajar en un mejor ambiente e indicó que están preparados para colaborar con las autoridades.

Según los datos que maneja la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, en la Duarte con París y zonas cercanas, laboran unos 700 de 2,600 vendedores registrados en el Distrito, por lo que el impacto será de mucha importancia.

Así lucirá la Duarte con Paris

 

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea