Buscan fortalecer marco jurídico permita mayor desarrollo a favor población dominicana

SANTO DOMINGO.- Representantes del Parlamento Centroamericano  (PARLACEN) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se reunieron con el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julio Fulcar, para presentar varias propuestas  legislativas con miras a la creación y fortalecimiento de un marco jurídico que permita un mayor desarrollo en favor de la población dominicana.

El representante de la FAO en el país, Rodrigo Castañeda, y el vicepresidente del PARLACEN,  Ramón Emilio Goris, quienes se hicieron acompañar en la reunión del diputado Carlos Sánchez, presentaron sus iniciativas al  diputado Fulcar  y a la también legisladora Dorina Rodríguez.

Explicaron que la FAO y el foro político regional con sede en Guatemala tienen una agenda común en la República Dominicana para impulsar y promover  temas de alta prioridad en materia de agricultura  y agropecuaria.

Señalaron que entre los temas que presentarán a la Cámara de Diputados se encuentran varias iniciativas para la creación  y fortalecimiento de la producción agropecuaria, ley marco para la agricultura sostenible, ley de alimentación sana y creación de una ley  de alimentación escolar.

Por su parte, el diputado Julio Fulcar expresó su satisfacción y agradecimiento por la ponencia realizada por los representantes del Parlacen y la FAO, al tiempo que se comprometió a trabajar en la materialización de esas iniciativas.

También se resaltó en el encuentro la creación y fortalecimiento de la Comisión de  Amistad  entre los diputados nacionales y el PARLACEN y el Frente Parlamentario Contra el Hambre .

De su lado, el diputado Ramón Emilio Goris anunció que en los próximos días se reunirán con el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, y lo propio harán con los demás voceros de las agrupaciones políticas representadas en la cámara baja a los fines de “aunar esfuerzos  en favor del desarrollo de la nación y sus conciudadanos”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.