Buscan impulsar la inserción de jóvenes en el mercado laboral

Santo Domingo- El Ministerio de la Juventud y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron  un convenio de colaboración para promover y desarrollar programas y proyectos sectoriales que permitan la  inserción de la juventud en el mercado laboral dominicano.

El acuerdo suscrito por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, el director del BCIE, Hostos Rizik, junto a Manuel Ogando, contempla la ejecución de iniciativas que promuevan el avance y eleven la calidad de vida de la población joven.

También, establece la canalización de recursos y propuestas a favor del crecimiento de la juventud a través del otorgamiento de becas.

La ministra de la Juventud expresó la importancia de este tipo de acuerdo para que jóvenes talentos que carecen de oportunidades puedan desarrollar sus ideas innovadoras.

“Acompañados desde el Ministerio de la Juventud y del BCIE, vamos a capitalizar un sinnúmero de proyectos innovadores en el área de tecnología, exportaciones y turismo, donde jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos soñados”, enfatizó Jiménez.

Por su lado, Rizik subrayó que desde el BCIE se busca respaldar a los jóvenes con hechos concretos, generando condiciones para emprender y prosperar en el mercado laboral.

La ministra de la Juventud estuvo acompañada del viceministro de Programas, Francisco Santiago.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.