Buscan reducir violencia en centros educativos

Firma del convenio.

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep) y la Fundación Vida Sin Violencia, firmaron ayer un convenio con miras a promover la sana convivencia en los colegios.
Yanira Fondeur, quien es la presidenta de la entidad sin fines de lucro, explicó que el acuerdo tiene la finalidad de sensibilizar a los docentes, estudiantes y padres de los 162 centros educativos que agrupa el organismo a prevenir la violencia, que ya está muy elevada en la República Dominicana.

Dijo que como sociedad civil tienen la responsabilidad de aportar soluciones para educar hacia la paz, la convivencia pacífica y las sanas relaciones donde permanezcan valores como el respeto, la solidaridad y la empatía.

Señaló que el pacto con el cual comienzan desde el próximo viernes a realizar charlas y talleres en los colegios, tendrá una duración de cuatro años.

Manifestó que estas actividades que buscan sensibilizar a la población sobre el manejo de conflicto, inteligencia emocional y la prevención del bullying, también se desarrollan en las escuelas públicas desde hace 13 años.

“Como la violencia está presente en todas las clases sociales, queremos seguir sensibilizando y creando conciencia”, expresó.

De su lado, el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), Jorge Luis Peláez, destacó que con la alianza fortalecerán el trabajo que realizan en las academias de nivel privado para erradicar este mal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.