CAASD celebra el Día Mundial del Agua

Felipe Suberví supervisa obras.

Al celebrar este lunes 22 el Día Mundial del Agua, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), anunció los planes que tiene la institución en procura de ofrecer un mejor servicio a los habitantes del preciado líquido.
El director de la CAASD, Felipe Suberví, destacó que están inmersos en un arduo trabajo de mantenimiento de las redes de distribución, detección y control de fugas, rehabilitación de los sistemas de producción, así como la creación de depósitos para almacenar el agua en tiempo de sequía.

“Nuestro mayor reto es satisfacer las necesidades de la población y garantizar el acceso al agua potable en el Gran Santo Domingo. En este sentido, nuestros planes vienen de la mano de tres aspectos principales: escasez hídrica, presión demográfica y cambio climático”, detalló Suberví.

El funcionario afirmó que la celebración incluye la puesta en funcionamiento del histórico alcantarillado pluvial en los restos arqueológicos conocido como La Noria y de la antigua Fuente de San Dieg, obras que forman parte del primer alcantarillado y sistema de canalización de agua potable diseñado por los españoles en América.

La CAASD, junto a la Cooperación Española y el Gabinete del Agua, la Alcaldía del Distrito Nacional, la embajada de España en el país, y otras entidades, encabeza una serie de actividades durante la Semana del Agua llevada a cabo del 22 al 26 de mayo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.