CAASD trabaja a toda capacidad de abastecimiento

Compartir

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) registró una producción actual de 419 millones de galones de agua potable por día, debido a que todos sus acueductos trabajan a plena capacidad para abastecer a la ciudadanía.
Felipe Suberví, director general de la CAASD, explicó que la escasez en las lluvias esta última semana no impidió a la corporación situarse en su nivel máximo de producción, porque los afluentes que alimentan a los sistemas de la institución mantienen buenos caudales. Tal es el caso de los ríos: Haina, Ozama, Isabela, Nizao, Duey, Isa y Mana.

“Nuestro principal acueducto, Valdesia Santo Domingo, funciona a un nivel máximo de producción, de 155 millones de galones diarios, por las excelentes condiciones de las dos presas que lo abastecen, Jigüey y Valdesia”, explicó.

Detalló que la presa de Jigüey está en la cota (altura) 540.70 metros sobre el nivel del mar (MSNM), prácticamente en su nivel máximo de 541.50 MSNM.

“El embalse de Valdesia se encuentra en la cota 148.87 MNSM, de una máxima de 150 MSNM. Asimismo, el caudal del río Nizao, afluente que alimenta a ambas presas, es de 8.76 metros cúbicos por segundo”, informó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir