Califican de imprudente actitud de productores de zanahoria

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD), favoreció la política agropecuaria que desarrolla el actual ministro de Agricultura, Limbert Cruz y señalaron que en la actualidad solo se importan productos cuando se determina que hay una alta demanda que el país no puede dar respuesta.

Rechazaron la acción asumida por los productores de zanahoria de Constanza, quienes lanzaron cientos de quintales de ese rubro frente a la sede local del Ministerio de Agricultura, en rechazo a la política agropecuaria de esa institución.

Explican que en la actual administración solo se han importado 1,800 quintales del rubro, y se hizo cuando los precios se dispararon por una alta demanda en el mes de diciembre 2020.

Consideraron que el Ministerio está actuando apegado a las recomendaciones del Departamento de Planificación Agrícola, el cual le recomienda la fecha, los déficits de producción, el momento en que debe hacerlo, sobre todo sin que las mismas importaciones puedan entrar en momento que afecte los productores nacionales.

En un encuentro con periodistas, Antonio Cruz Rojas, informó que al momento de autorizar las importaciones de zanahoria se había determinado que en el país había escasez del producto para evitar que se dispararan los precios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.