Califican enfrentamiento a tiros como el más grande que ha pasado en el sector Las Flores de San Cristóbal

Compartir

Moradores del sector Las Flores de San Cristóbal definen el tiroteo del pasado sábado donde tres personas murieron e igual cantidad resultó herida como el enfrentamiento más grande que ha pasado en la localidad.

Como si se tratara de una película, alrededor de las 3:00 de la tarde, con pistolas, cuchillos y machetes en manos, se generó el enfrentamiento entre bandas que supuestamente se disputan el control de los puntos de drogas del sector.

Manuel Arias, quien es fundador del sector con 57 años residiendo en la barriada, dijo que siempre ha existido enfrentamientos entre bandas, pero que la de ahora fue algo alarmante debido a que la gente corría como locos sin saber en realidad lo que estaba pasando.

"Nosotros estamos aquí muy quitado de bulla cuando de repente se apareció una manada de personas en motores, con pistolas, cuchillos, machetes, algo alarmante, la gente corría, nadie sabía qué pasaba, ni quienes eran", narra el señor, quien además detalló que desde que cae la noche él y su familia se mantienen a puertas cerradas por temor de ser atracados.

El barrio que a pocas cuadras tiene un cuartel de la Policía Nacional, se mantiene en una situación de zozobra atribuida a la banda denominada “Los Hookeros” que según los moradores, mantiene a la comunidad intimidada.

Los residentes manifestaron que la situación de inseguridad que se vive en el sector Las Flores y otros barrios de San Cristóbal, es ajeno a las autoridades policiales, debido a que alegan que “se hacen de la vista gorda” con todo lo que sucede en la localidad.

“Si el cuartel está tan cerca, no puede haber un punto de droga tan poderoso. ¿Cómo la Policía me va decir a mí que le va tener miedo a esos antisociales? Aquí las autoridades saben quiénes son los delincuentes”, afirmó una señora que prefirió no ser identificada por temor a que los supuestos delincuentes tomen alguna represalia contra ella.

Mientras que los familiares de algunos de los supuestos narcotraficantes se rehusaron hablar de la situación ocurrida donde cayeron muertos a tiros Narciso Lorenzo Vizcaino, alias Cheito, Jairon Grullar Vizcaino, de 31 años, y Wilkin Hernández, conocido como Quile, de 38.

Además, también resultaron con heridas en diversas partes del cuerpo, Juan Orlando Ascencio Arias, de 40 años, Samuel Díaz Santos, de 28 y José Luis Roa de los Santos, de 46 años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir