Calle Dr. Betances está arrabalizada

Compartir
Los hoyos y cúmulos de basura convierten a la calle Dr. Betances, de la capital, en un caos para el desplazamiento vehicular y peatonal. Vehículos que circulan por esa vía caen de forma abrupta en los baches que están repletos de agua y restos de asfalto mientras transeúntes se tiran a la calle para esquivar la basura en las aceras.

Los hoyos y la basura arrabalizan la concurrida calle Dr. Betances, de la Capital, y provocan caos en el desplazamiento vehicular y peatonal.
Por un lado, los vehículos que circulan por esa vía caen de forma abrupta en los baches que están repletos de agua y restos de asfalto.

Mientras que por otro, los transeúntes se tiran a las calles y cruzan por encima de los hoyos debido al cúmulo de basura que copan las aceras. También, las mercancías que colocan los de comercios en el pavimento de esas zonas imposibilitan el flujo peatonal. elCaribe observó el deterioro de la referida vía en las esquinas Caracas, París, 27 de Febrero, Concepción Bona y Juan Evangelista Jiménez, y los desechos que copan la esquina de las calles Juana Saltitopa con José Martí.

Estaciones de autobuses

Los peatones indicaron que los autobuses que ofrecen servicios para el interior y los choferes de transporte público, que transitan por las aceras para rebasar a otros, deterioran las calles hasta el punto que se evidencia hoy día.

“Tú ves que salen de la parada y si hay tapón se suben en las aceras y desbaratan ese lado y luego vuelen a la calle cayendo con todo hasta romper las calles”, manifestó un transeúnte habitual de la zona, pero que no quiso ser identificado.

Por otro lado, los choferes de autobuses atribuyen los desperfectos de las calles a un mal asfaltado y escaso seguimiento por parte de las autoridades.

“Ahí se desarman carros a cada rato cuando caen estrellados en ese hoyo”, expresó Juan Soto, un vendedor ambulante, al referirse al desperfecto que hay en la calle Dr. Betances esquina París.

La calle doctor Betances comienza en la avenida México y se extiende hasta la avenida Padre Castellanos.

La referida vía conecta varios barrios comoV illa Francisca, Villa Consuelo, Villa María, Mejoramiento Social y María Auxiliadora, entre otros.

Cúmulo de desechos

El cúmulo de basura tambien impera en la avenida 27 de Febrero con Juana Saltitopa, hasta la José Martí.

Los moradores del barrioVilla Francisca manifestaron que la basura se recoge diariamente en la zona, sin embargo los comerciantes y los ciudadanos continúan la práctica de arrojar los desechos que en ocasiones obstruyen las aceras y las alcantarillas, lo que provoca inundaciones al llover.

Además, agregaron que durante las noches los “buzos” husmean entre las basuras, por lo que en las mañanas suelen verse desorganizada. “El camión siempre pasa, pero la gente no coopera y los comerciantes dejan eso así, y los buzos que vienen por las noches hacen un desorden y, cuando llega la mañana, tú ves todo eso revolteado”, expresó Luchy Rafael, vecino del sector.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir