Camacho hizo su declaración jurada fuera de tiempo

Rahamés Camacho, presidente CD.

La declaración jurada del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, fue realizada fuera del plazo establecido por la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonios, según confirmó el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez.

Radhamés Camacho debió hacer sud declaración jurada dentro de los 30 días siguientes a la toma de posesión como presidente de la Cámara Baja, sin embargo, dicha declaración fue depositada el 28 de septiembre de este año, 12 días después del vencimiento del plazo que establece la Ley.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asegura que él declaró su patrimonio en la Cámara de Cuentas “en el tiempo establecido”.

“Deposité en la Cámara de Cuentas antes de cumplirse el tiempo establecido, cumpliendo con lo que establece la Ley”, ha reiterado Camacho a los medios de prensa en varias ocasiones.

El artículo 5 de la Ley 311-14 expresa que en cuanto a la declaración jurada inicial, “los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentar, dentro de los treinta (30) días siguientes a su toma de posesión, la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal”.

En su declaración jurada, Camacho reportó un patrimonio superior a los 75 millones de pesos, monto que casi duplica los que reportó en 2010. La declaración indica que posee nueve inmuebles y muebles por un valor total de RD$30,7 millones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.