PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dejó en funcionamiento un plan de seguridad ciudadana con la incorporación de nuevos agentes y vehículos para garantizar los allanamientos y arrestos contra los infractores de la ley.

Then habló al dejar posesionado al general Claudio González Moquete como nuevo director del Comando Cibao Central, quien sustituye al también general Ernesto Rodríguez García que permaneció en el cargo durante seis meses.

La nueva designación se produce en medio del desborde de la criminalidad y la delincuencia que ha dejado 10 víctimas mortales en nueve días en la provincia de Santiago.

Durante el encuentro, Then además entregó 12 camionetas nuevas y 12 motocicletas que serán utilizadas para reforzar el patrullaje, así como la incorporación de 150 agentes para la vigilancia.

Advertencia

“La delincuencia se mantiene como paloma en zinc caliente. La delincuencia no se espera, se busca. Saldremos a buscarlos en todos los rincones de esta provincia, en el lugar donde se escondan, en cualquier cueva, en cualquier casa que le de apoyo a un delincuente, ahí estaremos”, advirtió el director policial, quien se hizo acompañar de la gobernadora provincial Rosa Santos y de funcionarios del gobierno en esta ciudad.

Anunció que en coordinación con el ministerio público, realizarán allanamientos y arrestos que sean necesarios para poner tras las rejas a los delincuentes. Los cambios abarcan los diferentes departamentos, supervisorías y destacamentos que correspondan a la provincia de Santiago. El general Claudio González Moquete agradeció la designación y dijo que asume el reto de devolverle la confianza la ciudadanía enfrentando la delincuencia, el crimen organizado y el flagelo de las drogas.

Evade hablar del tema de la interpelación

Al ser preguntado sobre la interpelación que buscan hacerle en la Cámara de Diputados, el jefe policial volvió a mantener silencio y a cambiar de tema. En cambio anunció acercamientos y visitas a los centros educativos y con los representantes de las juntas de vecinos. Durante el acto habló la gobernadora Rosa Santos, Pepe Vila del Castillo, comisionado para la reforma.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce