Campeón olímpico Arlén López avanza a cuartos de final en el boxeo olímpico

Tokio, (EFE).- El campeón olímpico cubano Arlén López derrotó por votación unánime este miércoles al argelino Mohamed Houmri y se clasificó a cuartos de final, en la división ligero pesada, en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

López, quien ganó el oro en Río de Janeiro en la categoría mediana, apareció en Tokio en el peso inmediato superior en el que fue mejor desde al arranque ante un rival con poca defensa para las combinaciones.

De guardia zurda, López pegó buenos golpes rectos; a veces se viró a la derecha y castigó al africano, debajo en las puntuaciones desde el comienzo.

Por medalla, el monarca de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 enfrentará al mexicano Rogelio Romero, quien fue de menos a más para imponerse por 4-1 al croata Lucas Plantic.

Romero recibió castigo en el primer asalto ante un contrario con buenos golpes cruzados, pero a partir del minuto cuatro, el mexicano tomó la iniciativa, sacó ventaja en los intercambios y con un mejor cierre firmó la victoria.

En esa división el azerbaiyano de origen cubano Lorenzo Rodríguez venció al uzbeco Dilshod Ruzmetov y disputará el bronce ante el turco Bayran Malcan, ganador por RSC del ghanés Shakul Samed.

Cuba tuvo otro triunfo en la jornada vespertina, del subcampeón mundial Lázaro Álvarez, quien se impuso por RSC en el segundo 'round' al iraní Daniyal Shahbakhsh en el peso pluma.

Álvarez domino bien en inicio de la pelea; veloz de manos y piernas golpeó a Shahbakhsh, que pronto comenzó a sangrar y, después de recibir castigo en el segundo segmento, no pudo seguir.

En cuartos de final, el caribeño irá ante el tailandés Chatchai-Decha Butdee, ganador 4-1 ante argentino Mirco Cuello.

En esa división pluma, el dominicano Alexy de la Cruz fue eliminado 5-0 por el ruso Albert Batyrgaziev y peleará por bronce con el mongol Erdenebat Tsendbaatar, vencedor 5-0 del vietnamita Duong Van Nguyen.

Latinoamérica sufrió otro revés este miércoles, de la ecuatoriana Erika Pachito, 4-1 ante Rady Adosinda Gramane, de Mozambique, en el peso mediano.EFE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.