Canciller Miguel Vargas destaca llegada de 134 dominicanos desde EE. UU. y anuncia otros viajes

Compartir
Miguel Vargas / Archivo

Santo Domingo. –  El canciller Miguel Vargas informó este miércoles el regreso de otros 134 dominicanos desde distintas ciudades de Estados Unidos (EE. UU.), país donde permanecían por las restricciones de viajes impuestas debido al COVID-19.

 

El ministro de Exteriores explicó que los pasajeros llegaron pasado el mediodía, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, a bordo del vuelo 8871 de la aerolínea Delta, procedente de la ciudad de Nueva York.

 

En una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el canciller detalló que el grupo está integrado por 72 mujeres, 62 hombres, 20 ancianos y 6 niños, “quienes recibieron los chequeos médicos de rigor y cumplirán el período de cuarentena obligatoria en el lugar designado por las autoridades de salud”.

 

El funcionario resaltó que, acorde a datos suministrados por el Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex, “con los de este martes, suman 3 413 el número de dominicanos que ha podido retornar a su patria durante la emergencia sanitaria”.

 

Miguel Vargas adelantó que está semana se producirán vuelos similares desde Puerto Rico y Jamaica-Panamá.

 

De igual modo, el canciller reconoció los esfuerzos del personal diplomático y consular dominicano, y agradeció las autorizaciones de vuelo otorgadas por Gobiernos amigos y por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, “gracias a lo cual ha sido posible el reencuentro de miles de connacionales con sus familias, en medio de estas circunstancias especialmente difíciles.”

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir