Candidato al Comité Central del PLD dice no se permitirá imposición en elecciones

Compartir

Santo Domingo. - El candidato al Comité Central del PLD por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Valentín Guerrero, confía en que este será un proceso transparente, que la decisión sobre la escogencia de los candidatos idóneos para pertenecer a este órgano la tienen las bases y por tanto no habrá imposición.

Guerrero, quien se perfila como uno de los candidatos favoritos al Comité Central del PLD en la capital, expresó su opinión tras ser consultado sobre denuncias que se han realizado en los últimos días de que grupos de poder intentan imponer listados en las votaciones al Comité Central.

Argumentó que tiene fe y confianza en que las autoridades del partido y la Comisión Nacional harán un trabajo diáfano y que luzcan los más altos principios del partido. “Estoy seguro que mi partido mantendrá el respeto al derecho al voto de cada compañero, a la libre expresión de su preferencia y a la escogencia de los candidatos con mejores atributos, mayor compromiso y años de servicio en el partido”.

Valentín Guerrero (El Cultural), quien es el No.11 en la boleta, es experto en gestión cultural, con una larga trayectoria dentro del partido al que pertenece hace más de 20 años, y en el que actualmente es Presidente de Comité Intermedio y Vicesecretario de Cultura. Es abogado, comunicador, con estudios de maestría en Diplomacia y Derecho Internacional, entre otras especialidades.

Guerrero se ha mantenido durante varias semanas entre los primeros 4 candidatos de la encuesta que realiza un diario digital, en el cual ya han votado en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, unos 1,790 seguidores.

El cultural, quien sorprendió a todos con la creatividad de sus campañas, es bien valorado por todos los presidentes de comités de base y entre los candidatos al Comité Central, por la iniciativa de crear grupos y plataformas virtuales al servicio de todos los compañeros de manera incluyente, para que todos pudieran realizar sus campañas y de forma dinámica dar a conocer sus aspiraciones. Es el principal promotor de todas las candidaturas, algo novedoso y poco visto en este tipo de proceso.

“Agradezco desde hoy a los cientos de Presidentes de Comités de Base de la Circuncripción1 del Distrito Nacional. que han decidido marcar el No.11 en la boleta y por un compañero como yo que vengo de la base y me han visto trabajar codo a codo con ellos durante todos estos años”.

Un Gerente Cultural al Comité Central

“Don Juan nos enseñó que la cultura es un instrumento de liberación de los pueblos”, expresó Valentín Guerrero, quien enfatiza que sus aspiraciones están concentradas en la creatividad, la pasión y la gerencia. “El partido necesita de una renovación inteligente, que combine experiencia con juventud. Necesitamos especializar y sistematizar las áreas. Un partido moderno debe tener una escuela de artes, un centro de animación cultural y de recreación para sus miembros y relacionados. Hay que abrir foros virtuales para hablar de cine, de literatura, música, danza y de poesía. Debemos integrar al partido a todos los trabajadores de las artes populares y crear grupos corales y de teatro en los organismos”. Concluyó Guerrero.

Las elecciones para seleccionar los nuevos miembros del Comité Central del PLD serán este domingo 14 de febrero y se espera que acudan miles de Presidentes de Comités de Base que figuran en el padrón morado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir