Candidatos a dirigir el ADN firman pacto

Candidatos a alcaldía del DN.

Los candidatos a la Alcaldía del Distrito Nacional firmaron un “Pacto por la Gobernabilidad Democrática en el Ámbito Municipal”, en un encuentro organizado por el movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana.

Durante el encuentro, los candidatos se comprometieron a encaminarse a la formulación y ejecución de políticas públicas que contribuyan a mejorar la vida de los munícipes, colocando sus mayores esfuerzos en elevar la calidad de la gestión municipal en la planificación, administración y fiscalización del gobierno local.

También pactaron desarrollar un ejercicio de buen gobierno apegado al mandato de la Constitución y las leyes, así como a promover el fortalecimiento y la creación de herramientas y normas municipales que garanticen la participación de las organizaciones sociales, de mujeres, hombres y jóvenes en igualdad de condiciones en las instancias de toma de decisiones.
“Este compromiso será de mucho provecho para el ejercicio democrático nacional”, expresó Heiromy Castro, coordinador general de Participación Ciudadana.

Hugo Beras, quien aspira por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Jhonny Ventura, por Fuerza del Pueblo (FP); Domingo Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Bartolomé Pujals, de Alianza País; Marcel Font Frías, del Partido Demócrata Institucional (PDI) y Michael Miguel Holguín, del Partido Verde Dominicano (PVD), fueron los aspirantes a dirigir la Alcaldía del Distrito Nacional presentes en este encuentro, que dieron a conocer sus propuestas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.