Canelo Álvarez es dado como “claro favorito” ante Daniel Jacobs

Compartir
“Canelo” Álvarez
“Canelo” Álvarez (Fuente externa)

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).-  El estadounidense Daniel Jacobs y Saúl -Canelo- Álvarez, de México, tendrán este sábado (escenario: la arena del moderno coliseo T-Mobile de esta monumental ciudad) la pelea que más expectación ha levantado en lo que va de este año.

Habrá tres coronas mundiales en disputa. El ganador se alzará con los cinturones, del peso mediano (160 libras), que tienen el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Los dos primeros organismos avalan a Canelo Álvarez como monarca, mientras que la restante faja, en la cintura de Jacobs, tiene la certificación de la Federación Internacional de Boxeo.

Pero, tras transcurridos poco más de tres meses de anunciarse el esperado match de puños enguantados, ¿cuál será la realidad que tendrán que aceptar los exigentes fanáticos del boxeo? Y, también, ¿qué dicen los analistas, sobre todo lo más sapientes, veteranos y agudos?

Esta es la respuesta específica basada en un análisis que debe estar marcado por la más creíble objetividad profesional:

El análisis: Del amplio grupo de expertos, especialmente quienes pertenecen a la plataforma deportiva ESPN, solo uno, el estadounidense Nick Parkinson, cree que Jacobs será el "ganador". Y afirma que su paisano saldrá airoso por decisión.

Sin embargo, Parkinson no entra en argumentos (valederos) para anotar su arriesgado pronóstico aunque reconoce la eficiencia, probada en prácticamente todos sus combates, del boxeador mexicano.

Salvador Rodríguez, veterano periodista mexicano -reportero de primera línea de ESPN- considera que Canelo Alvarez será el ganador...y afirma que se llevará el triunfo por nocaut en el 11avo round.

Este periodista, en representación en Las Vegas del diario elCARIBE, analiza a profundidad el combate y concluye que Canelo Alvarez saldrá airoso por nocaut antes del décimo round. Y si el KO no llega, entonces la victoria del tres veces monarca del mundo títulos (cetros superwelter, mediano y supermediano) se registrará por decisión "sin mayores inconvenientes".

¿Cuál será la clave para la victoria?

¿Cuál debe ser la clave para que cualquiera de los dos boxeadores baje del cuadrilátero con las dos manos levantadas en señal de un claro triunfo?

La ventaja de Canelo Álvarez: Canelo Álvarez, a pesar de ser cuatro años menor que Jacobs (28 años contra 32 de su rival), tiene más experiencia en los ensogados: Foja de 51-1-2, y 35 victorias por nocaut).

Además, es un hombre de una pegada más "letal" que la de Jacobs, especialmente con su mano izquierda en gancho y un mortal recto de derecha que también puede combinar -y lo hace con frecuencia- con un efectivo ouppercut.

Jacobs, aunque más alto que su rival, no es un asimilador de golpes. Se duda que el estadounidense, con marca de 35-2 y 29 victorias por nocaut, soporte con estoicidad la recia ofensiva del mexicano.

Se analiza que Jacobs, cuando enfrentó a Gennady Golovkin, tuvo un excelente comportamiento. Fue una pelea durísima. Su fracaso apenas fue por dos puntos, pero cuando el kazajo le asestó un fuerte gancho de izquierda (a la barbilla), fue a la lona Y ahí, en esa caída, estuvo la diferencia para que los jueces anotaron a favor de Golovkin.

Si Canelo Álvarez encaja el mismo puño -y ese golpe es casi seguro que llegue-  lo más probable es que Jacobs no se levante antes de la cuenta de los fatídicos diez segundos.

Lo que podría hacer Jacobs: ¿Qué podría hacer Jacobs para ganar su pelea? Solo esto: Que logre trabajar con eficiencia en la pelea a media y larga distancia, que maneje con precisión -y aproveche su mayor alcance- y tenga la oportunidad de concretar combinaciones que puedan mermar la furiosa ofensiva del monarca mexicano.

El titular mediano de la FIB, desde el mismo instante el sonar de la campana, para el primer round, buscará estar alejado de la ofensiva de Canelo Álvarez. Tratará de danzar con miras a confundir a su rival. ¡Es una misión bastante difícil!

Síntesis: Solo por sorpresa (¿?) podría registrarse una victoria a favor de Jacobs quien será duramente castigado a los planos bajos, a las costillas, como le gusta hacerlo Canelo Álvarez.

Las sorpresas nunca deben estar alejadas del boxeo y menos, respecto al combate de este sábado…. los expertos nunca deben subestimar al llamado "Hombre Milagro" quien no pudo ser "noqueado" por un cáncer de hueso que lo atacó sin piedad.

Pero el análisis más objetivo dice que Jacobs   pudo escapársele al cáncer, pero no podrá "librarse" de los anestesiantes puños de Caneo Alvarez quien, y nadie lo pone en entredicho, vive su mejor momento  -y con una fortuna millonaria- en una carrera que la inició cuando apenas tenía 15 años de edad.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir