Canelo Alvarez tiene una gran meta: Ser el campeón absoluto supermediano

Saúl
Saúl "Canelo" Álvarez

Saúl "Canelo" Álvarez, calificado como el mejor boxeador del mundo kilo por kilo, quiere seguir asentando historias en su expediente profesional porque (casi seguro) en septiembre tiene como nueva meta convertirse en campeón absoluto  del peso superdiano (168 libras), cuando cruce guantes con el estadounidense Calet Plant.

El estelar púgil mexicano, con foja profesional de 56-1-2 y 37 victorias por nocaut,  está en su mejor momento desde que el 14 de septiembre del 2013, en Las Vegas, sufriera su único fracaso ante Floyd Mayweather Jr en un combate por el título  mediano junior (154 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Tras aquella derrota ha registrado "una hilera de victorias" que lo han llevado a capturar cuatro cinturones  mundiales en otras tantas categorías: mediano junior, mediano, supermediano y semicompleta.

Entre sus víctimas figuras estelares boxeadores  que han sido monarcas del mundo.

Entre ellos figuran Gennady Golovkin, Miguel Cotto, Sergey Kovalev Amir Khan, James Kirlan, Daniel Jacobs, Liam Smith, Billy Joe Saunders y Callum Smith

En su positivo recorrido por cuadriláteros de Estados Unidos (especialmente los instalados en la monumental ciudad de Las Vegas, estado de Nevada), ha dejado un estela "muy especial" al extremo que los más agudos expertos lo han catapultado como el mejor boxeador de la actualidad kilo por kilo.

El pasado martes, en un reporte de la prensa de EE.UU., se informó que "Canelo' Álvarez se supone que intentará ganar el cetro supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) si finalmente enfrenta a Calet Plant".

En efecto, si se concreta el montaje de esa pelea, el bravo púgil mexicano iría en busca de ser el monarca absoluto del peso supermedfiano en razón de que en este momento es dueño de esa corona con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. Calet Plant  tiene el cetro supermediano con el aval de la FIB.

Se dijo que Canelo Álvarez está decidido a contender con Plant porque su gran objetivo es "consagrarse como el primer mexicano en lograr tal hazaña: ser titular supermediano bajo la égida de los cuatro organismo que gobiernan el pugilismo de todo el orbe.

Aunque todavía no hay nada oficial  sobre su posible combate con Plant, para unificar todos los títulos de las 168 libras, analistas dan "como un hecho" que esa pelea será una realidad a mediados de septiembre. Y la sede podría ser la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Canelo es ratificado como el mejor del mundo

Canelo Álvarez, apenas días después de su más reciente triunfo sobre el británico Billy Joe Sandeurs, fue citado como el mejor boxeador del mundo libra por libra.

Ayer, en un panel compuesto por expertos de la cadena deportiva ESPN, también el tetratacampeón mexicano fue señalado como el mejor peleador de la actualidad kilo por kilo.

El grupo de analistas de ESPN, que determinó (ayer) que Canelo Alvarez es el más capacitado púgil del mundio libra por libra, está compuesto por  Mike Coppinger, Timothy Bradley Jr., Joe Tessitore, Cameron Wolfe, Michael Rothstein, Eric Raskin, Andre Ward, Atlas, Nick Parkinson, Michelle Joy Phelps, Ben Baby, Eric Woodyard, Kel Dansby, Bernardo Pilatti, Charles Moynihan y Salvador Rodríguez.

En su top/3, que tiene a Cenelo Alvarez en la cima, figuran Terence Crawford (en la casilla dos) y el japonés Naoya Inoue (tres)  quien es el actual monarca gallo de la AMB y el CMB.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.