Cañeros piden turno en Cámara Diputados para exponer petición

Ayer, los cañeros se apostaron de nuevo frente al Congreso Nacional.

Miembros de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) se apostaron nuevamente ayer frente al Congreso Nacional para pedir la atención de los legisladores dominicanos en lo que respecta a las pensiones que desde hace años reclaman.

El coordinador nacional de la UTC, Jesús Núñez, solicitó a la Cámara de Diputados, mediante comunicación, que les permita a los cañeros de los bateyes exponer por diez minutos ante la Cámara Baja su situación para que así las pensiones de los cañeros envejecientes sean incluidas en el Presupuesto General de la Nación del año 2020.

La pasada semana, los cañeros estuvieron protestando frente al Congreso Nacional y en esa ocasión expresaron que más de 600 picadores de caña tienen más de 400 cotizaciones acumuladas que supuestamente son ignoradas por el Instituto Dominicano de Seguros Sociales porque no se las certifica para de que de esa forma les sean aprobadas y pagadas por la Dirección de Jubilaciones y Pensiones.

“También recuerden que hay cheques emitidos de Banreservas en la Dirección de Jubilaciones y Pensiones a favor de trabajadores cañeros y no la pagan porque le exigen una certificación de la Junta Central Electoral y ellos se le descontó con fincas de ingenios”, expresó Ñoñez. El coordinador nacional de la UTC manifestó que hay un desorden en materia de seguridad social en el país, que “engaña y se burla de los sectores más empobrecidos y que más han trabajado y contribuido con el desarrollo social y económico de la República Dominicana”.

“Señores legisladores de la Cámara de Diputados, hay un desorden en materia de seguridad social en República Dominicana. Hay un engaño, hay una estafa y hay una burla a ls sectores más empobrecidos y que más han trabajado y contribuido con el desarrollo social y económico de nuestra República Dominicana”, expresó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.