Carlos "Caballo Bronco" Adames gana importante pelea en Estados Unidos

El boxeador dominicano Carlos "Caballo Bronco" Adames, con un poderoso gancho de izquierda despachado en el tercer round, derrotó por nocaut técnico  al mexicano  Alexis Salazar en una pelea del peso mediano junior (154 libras).

El combate fue el segundo preliminar del cartel internacional celebrado la madrugada de este domingo en la Arena State Farm de la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos y transmitido por la cadena deportiva ESPN.

La pelea estelar fue protagonizada por el cetro welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB- por el estadounidense Gervonta Davis y Mario Barrios, de México.

La reyerta entre Caballo Bronco Adames y Salazar se tornó desordenada en los primeros dos asaltos y parecía que el peleador de México se llevaría el triunfo.

Cuando habían pasado casi dos minutos del tercer capítulo, el árbitro, de manera "muy rara", le quitó dos puntos al criollo al alegar que cometió faltas graves .

La pelea, por esa decisión arbitral,  se tornaba a favor del mexicano que logró conectar efectivos puños al cuerpo de Caballo Bronco Adames quien, sin embargo, no se vio en problemas.

Caballo Bronco Adames, al seguir las orientaciones de su esquina, comenzó el tercer asalto arreciando su ofensiva, pero la pelea seguía desordenada y fue el momento cuando el árbitro sancionó al dominicano y le quitó dos puntos por lo que el mexicano se notaba arriba en las tarjeta de los jueces.

La pelea, tras la sanción que afectó al criollo, avanzó en su violencia y llegó el positivo momento para Caballo Bronco Adames. Pegó su poderoso gancho de izquierda que llegó limpio a la quijada de Salazar.

El árbitro le hacía el conteo de ocho segundos, pero el mexicano se veía mareado,con sus ojos en el horizonte... estaba perdido en el cuadrilátero.

El árbitro, después de contarle a Salazar los ocho segundos de protección,  preguntó a Salazar que si podía seguir en acción, pero no estaba en sus cabales.

El tercer hombre del ring decidió entonces detener el combate y declarar ganador -por nocaut técnico en el tercer round- a Caballo Bronco Adames quien mejoró su expediente profesional en 20-1 y 16 triunfos por nocaut.

Caen Banana Rosario y Argenis Méndez

En otras peleas preliminares  del programa montados, dos excampeones mundiales de República Dominicana (Jeison -Banana- Rosario y Argenis Méndez), fueron derrotados por nocaut.

Banana Rosario, un exmonarca mediano junior avalado por la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, fue  masacrado por el estadounidense Erickson Lubin. Su derrota se produjo por nocaut técnico en el sexto round.

El combate, eliminatorio para optar por el cetro mediano junior, se tornó cómodo para  Lubin en los primeros tres rounds, aunque Rosario logró reponerse en los siguientes dos asaltos "encajar" buenos puntos que los sintió el estadounidense.

Erickson Lubin, con una explosiva combinación -izquierda en gancho y recto largo- mandó a la lona al criollo en el sexto round. Banana Rosario, adolorida, se levantó de la lona al escuchar los ochos segundos reglamentarios.

Sin embargo, Lubin  arrecia con sólidos golpes a los planos bajos del criollo. Y fue, precisamente, un neto gancho de izquierda a las cosillas que determinó la victoria por nocaut técnico del estadounidense quien con su victoria ganó el derecho de optar por la corona  de las 154 libras, versión AMB.

De su lado Argenis Méndez, quien fue monarca ligero junior, volvió a dar una pobre demostración. Perdió por nocaut técnico en el octavo asalto ante Batyr Akhmedov quien subió al cuadrilátero como claro favorito.

Méndez, quien ya lleva 15 años como boxeador profesional -inició su carrera en el 2006 en Estados Unidos-, sufrió su séptima derrota con 25 victorias a su favor.

En el breve combate Méndez nunca tuvo momentos de brillo. Su rival siempre tuvo dominio del ring. El dominicano, tras ser vapuleado en el cuarto round, no salió a pelear en el segundo capítulo y su pleito fue decretado como una pérdida por nocaut técnico.

  Gervontada Davis noquea a Marios Barrios

En la pelea principal del cartel, el invicto púgil estadounidense Gervonta Davis (25-0 con 24 triunfos por KO), derrotó por nocaut técnico en el 11avo round al mexicano Mario Barrios a quien le arrebató el cinturón welter junior de la AMB.

Hasta el round nueve la pelea estaba reñida, aunque con ventaja para el estadounidense que había depositado  en la lona en dos ocasiones al mexicano,.

Davis, en la mitad del onceno round, atacó sin piedad a Barrios. Le conectó sólidos puños. Por tercera vez envió a la lona al maxicano mostró mucho pundonor, pero no pudo seguir en acción. Estaba muy golpeado y sufrió la derrota por nocaut técnico.

Con esta nueva victoria, Davis capturó su tercera faja mundial. Es ahora campeón en tres categorías diferentes (ligero junior, ligero y welter junior).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.