Casos globales de coronavirus alcanzan los 3.75 millones

Compartir
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Madrid. Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron los 3.75 millones, y es América, con 1.58 millones de infecciones, la región donde el coronavirus se expande con mayor rapidez, acercándose ya a los 1.63 millones de contagios de Europa.

Los fallecidos a nivel mundial según el organismo con sede en Ginebra ascienden a 259,000, aunque en este caso Europa, con 150,000 muertes, casi dobla las alrededor de 85,000 del continente americano.

Mientras la curva de contagios sigue en descenso en los tres países más afectados (Estados Unidos, España e Italia) se mantiene estable en el cuarto más afectado, Reino Unido y al alza en el quinto, Rusia.

Victoria sobre la viruela

Asimismo, la OMS conmemoró ayerel 40 aniversario de la erradicación de la viruela, una de las enfermedades más mortales de la historia, y destacó que sólo mostrando la unidad internacional que se logró entonces podrá vencerse de la misma manera a la pandemia de COVID-19

Lo que aún se considera “el mayor triunfo en la historia de la salud” es un recordatorio de lo que el mundo “puede conseguir si lucha contra una amenaza sanitaria común a todos”, subrayó hoy en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Cambios en la sociedad

La OMS también señaló que la sociedad tendrá que acostumbrarse a muchos cambios debido a la pandemia de COVID-19, al menos mientras no se halle una vacuna. “La salida debe hacerse con mucha prudencia y esto puede conllevar cambios importantes en nuestras vidas hasta que consigamos una vacuna y un tratamiento efectivos”, afirmó el director general de la OMS.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir