PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Cassavon, el proyecto que impulsa la industria creativa dominicana

 La tercera edición de CASSAVON se realizará el próximo 26 de mayo en el Hotel Embajador, el evento anual que surgió como un bazar de creadores locales, se ha convertido en toda una propuesta que responde al crecimiento del mercado creativo dominicano.

Danielle Barkhausen
Danielle Barkhausen

Santo Domingo. La tercera edición de CASSAVON se realizará el próximo 26 de mayo en el Hotel Embajador, el evento anual que surgió como un bazar de creadores locales, se ha convertido en toda una propuesta que responde al crecimiento del mercado creativo dominicano.

Esta interacción actual es una plataforma que impulsa el fortalecimiento y la internacionalización de marcas B2C (Negocios a Consumidor) dentro de la industria naranja local

Esta actividad no solo cuenta con un espacio comercial directamente para el público donde estarán más de 40 marcas con sus productos expuestos y a la venta, sino que esta edición también cuenta con una serie de charlas, talleres y espacios de networking, destinados a los emprendedores creativos que buscan llevar sus negocios emergentes al consumidor regional.

 

“Reunir marcas dominicanas bajo un mismo techo siempre fue mi inspiración para crear este proyecto, con la visión de representar y celebrar marcas locales impulsando sus propuestas a nivel internacional a través de los medios digitales. Este evento trasciende su naturaleza comercial para los participantes, es una experiencia completa que impacta distintos rubros de la industria creativa: suplidores, diseñadores, emprendedores, fotógrafos, entre otros ofreciendo talleres, charlas abiertas y un flujo de capital humano para conectar y hacer networking. CASSAVON dinamiza la industria y fomenta su crecimiento, y todos están invitados a formar parte”, expresó su fundadora Danielle Barkhausen.

 

El equipo de CASSAVON no solo cree en el poder de la creatividad de los jóvenes dominicanos, sino que también forma parte de ese conglomerado: la empresa está compuesta por nativos digitales, especializados en profesiones naranja, como diseño gráfico, arquitectura, cine, mercadeo y producción de eventos.

 

Dentro de las charlas abiertas CASSAVON integrará temas incidentes en el mercado creativo, como el caso de Cómo internacionalizar tu marca”, la misma estará a cargo de Andrea Vaamonde, consultora de mercadeo de moda venezolana con base en México y con vasta experiencia en la industria de moda latinoamericana desde el ámbito editorial hasta emprendimiento.

 

“Somos un evento pink muy green, con ‘The Good Made’, esta edición de la plataforma tiene por meta mostrar una forma de hacer eventos efímeros de la forma más carbono-neutral posible. De igual modo, estaremos bonificando 3 certificados para 3 niñas de la fundación Girls In Tech”, confirmaron los organizadores.

En la sección de vendedores, la edición de este año va a tener más de 40 marcas locales con sus productos en exhibición y venta. Hay categorías desde moda, con diseñadores emergentes como Santo Sunday y Carolina Socias, joyería con nombres como Joarla Caridad y Wilmor y objetos decorativos, con propuestas como las de Astroland y Shop Bocao.

 

Los talleres serán de acceso limitado con expertos de la industria creativa nacional e internacional a través de un intercambio uno a uno con los partícipes. Estos talleres alternos tendrán un costo de RD$3,500 y RD$4,000 pesos, lo que incluye el costo del evento como tal.

 

El horario de la tercera edición será de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche y el público pueden acceder a www.cassavon.com y comprar sus entradas al precio de RD$850.00 en preventa y RD$1,000 en la puerta. Estos costos incluyen acceso a interesantes charlas abiertas, y experiencias por parte de todos los aliados del evento y sorpresas preparadas especialmente para que se convierta en un díúnico para todo el que asista al evento.

 

Esta tercera edición de CASSAVON cuenta con el respaldo de Maschio y El Catador. Así como de Moroccanoil, Essie, Avene de Grupo Mallen, Brugal Leyenda y Perrier de Casa Brugal, Grey Goose, Bombay Sapphire, Patrón de Bacardi y Revista Pandora.

 

Sobre Danielle Barkhausen, fundadora de CASSAVON:

Danielle Barkhausen es una joven empresaria dominicana, dedicada principalmente al negocio de la comunicación y el retail digital. Es la fundadora del VON Site, el hogar de la marca VON™, una productora de ropa y accesorios para mujer.

Entre sus colaboraciones se encuentra VIVA LA VON, una colección cápsula elaborada exclusivamente para las tiendas Sirena. Además, es la propietaria de la agencia de comunicación digital VONInc., que ofrece servicios de asesoría en ADN de marcas y branding.

Su propósito con CASSAVON es crear un ecosistema de colaboración y unión de recursos colectivos para catapultar a los diseñadores y pensadores creativos emergentes de República Dominicana al mercado regional.

Posted in Destacado, Sociales
agency orquidea

Más contenido por El Caribe