Castro Marte: Con nuevos miembros JCE tomará caminos de seguridad en los actos del Estado

Compartir
Monseñor de Jesús Castro Marte, recién designado obispo de La Altagracia.

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, saludó este viernes la selección de los nuevos miembros de la  Junta Central Electoral, donde fue escogido el pasado miércoles a Román Jáquez, como titular del órgano comicial.

“El pueblo alberga la esperanza de que la diafanidad en los procesos relacionados a sus funciones sea su ser y su quehacer”, indicó mediante un mensaje  a través de su cuenta de Twitter.

Sostuvo que con  la elección  de los miembros y suplentes de la JCE, la gobernanza, la credibilidad y el respeto a la institucionalidad democrática empiezan a tomar los caminos de la paz, orden y seguridad en los actos del Estado Civil y la celebración de elecciones.

En la sesión los senadores aprobaron la plancha en la que acompañarán a Román Jáquez en el pleno los magistrados Rafael Vallejo Santelices, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa.

Como suplentes de los jueces del órgano regulador de comicios fueron escogidos Dolores Bello Dotel, Pedro Antonio López, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario e Hrairada Marcel Fernández.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir