Castro Marte sobre sabotaje en AILA: "Exigimos una investigación profunda que permita esclarecer los hechos

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, exigió este lunes  una “profunda investigación” que esclarezca los hechos ocurridos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

“Lo ocurrido en el AIL no puede ser catalogado como un simple acto de vandalismo por las implicaciones que tiene acción de esa naturaleza para la seguridad nacional”, indicó mediante un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Le recomendamos leer:  Sabotaje la noche de ayer  en AILA afectó 15 vuelos con destinos a Estados Unidos y Europa

Las operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fueron restablecidas luego de que la noche del domingo las luces de la pista de aterrizaje salieran de servicio aproximadamente a las 7:10 “afectando el aterrizaje de tres vuelos”.

La falla en las luces se produjo a las 7: 10 de la noche del pasado domingo, disparando las alarmas de seguridad para activar diversos protocolos en tierra, mientras que los vuelos UA 204 IAD, de United Airlines, IB 650, fueron desviados al aeropuerto de Punta Cana, el vuelo de SKY Higt, bueno Sha 980, se le indicó su aterrizaje en La Romana, al igual que el vuelo B6 609 de Jet Blue tuvo que ser desviados al Aeropuerto Internacional del Cibao.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.