Católicos dispuestos a ir al Tribunal Constitucional si intentan aprobar las tres causales

Santo Domingo.- El reverendo padre Mario de la Cruz Campusano, vicario episcopal de la Pastoral Familia y Vida, aseguró hoy  que si el Congreso Nacional intenta aprobar una ley contra la Constitución de la República, recurrirían al Tribunal Constitucional (TC).
"Allá es que vamos a recurrir- al Tribunal Constitucional- en caso de que haya cualquier tipo de intento de aprobación de una ley inconstitucional, allá es que vamos a recurrir", sostuvo el reverendo, luego de referirse al artículo 37 de la Carta Magna, donde establece que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.
La declaración del sacerdote viene a raíz del comentario de ayer del expresidente Leonel Fernández, de que será el Tribunal Constitucional (TC) quien finalmente decidirá, en un sentido u otro, el tema de las tres causales para permitir el aborto.
Cruz Campusano aseguró desconocer el porqué si ya el presidente Luis Abinader había dado libertad a los miembros de su partido de que votaran en el Congreso conforme a sus razonamientos y después que se hizo un informe del Código Penal sin las tres causales, “porqué la insistencia  del Gobierno en introducir las tres causales en el Código Penal”.
El clérigo adelantó que con esas “recomendaciones”  a los diputados, el Gobierno refleja varias debilidades, entre ellas, que se está por gobernar a espaldas del pueblo que en su mayoría no quiere el aborto en las tres causales ni en ninguna ley.
También, que el  Gobierno cambia de opinión con facilidad, “Porque después que dicen una cosa, por presiones de grupos minoritarios y por algunas presiones internacionales, quieren volver hacia atrás. Esa es una debilidad del Gobierno”, señaló.
Del mismo modo, el cura indicó que  el Gobierno deja demostrado que no quiere que se apruebe el Código Penal, mismo que es una prioridad para la nación.
Año de la familia
Las informaciones se llevaron a cabo en la Sala de Prensa  del Arzobispado de Santo Domingo, donde la Arquidiócesis de Santo Domingo a través de la Vicaría Episcopal de la Pastoral Familia y Vida se reunió para anunciar al país el inicio del "Año De La Familia", propuesto por el papa Francisco.
El mismo comenzará a partir del viernes 19 del corriente mes hasta junio de 2022, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la familia como célula vital de la sociedad, santuario de la vida, lugar donde se forja al ser humano y sujeto de derecho.
"Nos apoyamos en la Constitución dominicana en su artículo 63, afirma que la familia tiene como base el matrimonio entre un hombre y una mujer, y que el Estado debe promoverla y protegerla", aseguró el vicario episcopal Mario Campusano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.