CDES destaca inversión del gobierno en obras

Empresarios destacaron las inversiones del Gobierno en Santiago y zona norte.

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), destacó que el actual Gobierno de Danilo Medina ha implantado o colaborado con el desarrollo de 34 proyectos estratégicos de la metrópolis santiaguense.
La afirmación la hace la Oficina Técnica Coordinadora (OTC) que destaca la inversión en agua y saneamiento, con el aporte del nuevo acueducto de Cienfuegos, la colocación de nuevas tuberías y grandes almacenamientos de agua en Gurabo.

En este orden, también resalta las inversiones en gestión del agua residual en el entorno del arroyo de Pontezuela, en Villa María.

“El programa de humedales en el río Gurabo, y la gestión de cuenca establecida por el Decreto 57-18 sobre el Ordenamiento del río Yaque del Norte. Finalmente, también el abastecimiento de agua residual y agua potable para los Distritos Municipales de Hato del Yaque y La Canela”, son resaltadas dentro de estas inversiones.

El CDES destaca que el sistema de movilidad de la ciudad y la región también se han fortalecido con la cooperación inteligente entre el Ayuntamiento de Santiago y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que han asfaltado cientos de kilómetros lineales en Santiago y otros municipios de la provincia y en los distritos municipales.

Igualmente, valoran la construcción de la avenida Circunvalación Norte, la Autopista Santiago-Navarrete-Puerto Plata; y la carretera turística y paisajística Gurabo-Sosúa.

En materia de espacios verdes y parques, los aportes del Gobierno Nacional lograron abrir el Parque Central y del Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, y sus diversos espacios verdes interiores.

En el renglón de inversión municipal, el CDES valora el mejoramiento en la recolección y de manejo de los residuos sólidos con la planta procesadora que opera en el eco parque de Rafey, así como el rescate de parques y áreas verdes vitales para la ciudad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.