Con el objetivo de recuperar las propiedades del Estado que estén irregularmente en manos de particulares y transparentar y sanear la institución, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) inició un proceso de levantamiento y verificación de todas las operaciones inmobiliarias realizadas en los últimos años a nivel nacional.
El director ejecutivo del CEA, César Cedeño, instruyó para que este el proceso se realice de la manera diáfana, eficiente y oportuna, ya que es el interés del señor presidente Luis Abinader.

La información fue ofrecida durante un recorrido por las gerencias de Boca Chica y San Pedro de Macorís, encabezado por el general retirado Bienvenido De Óleo Moreta, director de Preservación y Recuperación, acompañado de Federico Báez, de la dirección técnica del CEA.

Se conformaron comisiones de trabajo integradas por representantes de las direcciones de recuperación, inmobiliaria, técnica y jurídica del CEA, bajo la gestión de los directores de las referidas demarcaciones, Rubén Valentín Rodríguez (SPM) y Carlos Milton Carreras Haché, de Boca Chica.

“Tenemos instrucciones de realizar esta tarea de regularización apegados a las leyes, las normativas del CEA y respetando los derechos de los ciudadanos, pero también en la debida firmeza para que nadie siga usufructuando las propiedades del Estado”, dijo D’Óleo.

Destacó que en las gerencias de las pasadas autoridades del CEA, se utilizó una práctica descentralizada de ventas y cobros en las operaciones inmobiliarias, lo que facilitó una serie de transacciones comerciales irregulares, acciones que están siendo documentadas.

Federico Báez, director técnico, explicó que el proceso implica la verificación legal de cada una de las operaciones de venta de terrenos a nivel nacional.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas