Centrales sindicales de trabajadoras domésticas muestran apoyo a regulación Ministerio de Trabajo

Las centrales sindicales que agrupan las trabajadoras domésticas recibieron este martes al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, donde socializaron la propuesta de resolución que busca regular los derechos de estas trabajadoras del hogar en la República Dominicana.

Durante un encuentro llevado a cabo en la sede de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), las representantes de las trabajadoras despejaron las dudas que tenían con respecto al tema y acordaron aunar esfuerzos para lograr resultados positivos en la consulta pública a la que está sometida dicha resolución.

Las mujeres expresaron que la negativa con respecto a que se regule este sector se debía a la desinformación que existía sobre este tema e insistieron en que establecer un justo salario mínimo para estas trabajadoras evitaría el desempleo y la informalidad.
Asimismo, agradecieron al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, de que se haya reunido con los gremios, ya que necesitaban esclarecer puntos importantes de dicha resolución.

“Por primera vez la justicia social llegará a las puertas de las trabajadoras del hogar”, expresó Ruth Díaz, representante de la Unión Nacional Fenamutra Trabajadoras del Hogar (UNFETRAH) y la Federación Nacional De Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA).
Las mujeres dijeron que, con esta resolución y esta consulta pública, se demuestra que ciertamente el gobierno dominicano tiene voluntad política para garantizar los derechos de las trabajadoras domésticas.

Por su parte, el ministro Luis Miguel De Camps garantizó la convocatoria del Comité Nacional de Salarios para dar inicio a las discusiones y determinar un salario mínimo para estas empleadas.

Destacó que su voluntad como ministro de Trabajo es poder garantizar que se respeten los derechos de los trabajadores, sobre todo de este sector olvidado durante años.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.