Cerca de dos mil personas fueron reportadas desaparecidas en últimos seis años

Cerca de dos mil personas fueron reportadas desaparecidas en últimos seis años
Cerca de dos mil personas fueron reportadas desaparecidas en últimos seis años

Cerca de dos mil personas han sido reportadas como desaparecidas en los últimos seis años en territorio dominicano.

El pesar y angustia de cientos de familias dominicanas, cuyos parientes salieron un día y jamás retornaron, se ha convertido en una continua preocupación para la población nacional.

Solamente 268 personas fueron reportadas como desaparecidas en el 2016; aunque en 2015, habían sido registradas 532 personas y 346 personas desaparecidas en el 2017 de las que nunca se supo su paradero.

Unas mil 146 personas fueron registradas como desaparecidas hasta el año 2018., de estas, 592 fueron hombres, 302 mujeres y 152 menores de edad, según la Policía Nacional.

Entre el 2020 y principios del 2021 sumaban casi 40 las personas cuyo rastro era desconocido.

De los casos más recientes y notorias desapariciones se encuentran la del joven de 21 años, Anaury Castillo, quien el viernes 22 de mayo salió de su casa en horas de la madrugada para caminar por la marginal del Kilómetro 15 de Las Américas.

Carmelo Pérez Padilla, de 43 años de edad, en Puerto Plata; el joven de 21 años de edad Jorge Luis Vásquez Fajardo, de Bonao; Carmen Reinoso Rosario, una joven de 26 años de Los Palmares de Herrera; María Agueda del Rosario, residente en el barrio 24 de abril de Los Alcarrizos; Ana Reyes, quien fuese vista por última vez en la calle Duarte;  Ramón Antonio Espinal, Andy Iturbides y Erick Daniel Cordero Guzmán, contador, residente en el sector Herrera.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.