Cervecería realiza experimento social para llamar la atención sobre problema del plástico

Compartir
Cervecería Nacional Dominicana / Fuente externa

República Dominicana.- La Cervecería Nacional Dominicana anunció este jueves que puso en ejecución un experimento social con la autorización y apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional, con el que busca llamar la atención de toda la sociedad dominicana sobre la problemática del plástico y la necesidad del involucramiento de todos los ciudadanos.

La empresa utilizó uno de los carriles de la Avenida de la Salud, en el Parque Mirador del Sur, empleada por cientos de dominicanos cada mañana, para hacer notar la dimensión del impacto que crea apenas el 0.01 por ciento del plástico que la empresa distribuye con sus productos mensualmente, colocando 24 mil libras de botellas plásticas esparcidas a lo largo de la vía.

“De esta manera estamos buscando provocar a los dominicanos para tomar acción y ayudarles a tener una idea más clara de la dimensión del problema del plástico, puesto que esta gran cantidad que han visto en el Parque Mirador Sur no es más que una pequeñita fracción, el 0.01%, de todo el plástico que los consumidores desechan luego de consumir nuestros productos”, dijo Johan Gonzalez de Cervecería.

Los residuos plásticos fueron colocados a partir de las 5:30 de la mañana de este miércoles, creando numerosas reacciones por parte de los visitantes y deportistas que hacen uso del espacio recreativo, de las que se hicieron eco los medios de comunicación. A las 10:00 am ya todos los residuos habían sido completamente retirados y el área habilitada totalmente limpia.

“A través de Recicla 100+ hemos asumido el compromiso de retirar el equivalente a todas las botellas plásticas del envasado de nuestros productos, una tarea que sólo podremos lograr si todos los actores de la sociedad se involucran para abordar esta problemática”, afirmó Marcio Juliano, Director General de Cerveceria. “Este programa es un componente importante de nuestro negocio que ha transformado nuestros procesos”, agregó.

No sólo se retiró el plástico colocado, sino que la empresa dispuso la colocación tres contenedores, ubicados en distintos puntos del parque, así como en los parqueos de su Centro de Distribución Bohemia, de su Centro de Distribución Margen Oriental y en el del Edificio Corporativo León Jiménez, en los que los ciudadanos próximamente podrán depositar sus botellas plásticas descartadas para luego ser recicladas y formar parte de la solución.

En julio del pasado 2019, Cervecería anunció el inicio de su programa Recicla 100+, con el que se propone recoger el equivalente al 100% de los envases plásticos que llegan a las calles dominicanas junto a sus productos, reciclándolos a través de su cadena de proveedores.

Desde su inicio, el programa ha logrado recolectar un total de 715 mil libras, con la expectativa de lograr recuperar cada mes el 100% del millón de libras que se generan mensualmente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir